
El Concurso Jóvenes Destacados abrió para niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad
La inscripción estará abierta hasta el 21 de agosto, con el propósito de que las propuestas aporten al crecimiento y desarrollo de la comunidad y/o el medio ambiente, de manera individual o grupal
REGIONALES03/07/2023
Neuquén Noticias
Está en marcha la cuarta edición del Concurso Jóvenes Destacados en las categorías Cultura, Deporte e Innovación, en la que se espera la participación de más de 2000 personas de entre 6 a 30 años de edad y que busca reconocer el buen desempeño de acciones, obras y/o proyectos innovadores que surjan de las infancias, adolescencias y juventudes de la ciudad.
La inscripción estará abierta hasta el 21 de agosto, con el propósito de que las propuestas aporten al crecimiento y desarrollo de la comunidad y/o el medio ambiente, de manera individual o grupal.
Así lo destacó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, quien recordó que este concurso vino a reemplazar el certamen de la Reina de la Ciudad, “una ordenanza que cuando comenzamos la gestión la encontramos sin poner en funcionamiento, así que rápidamente por decisión del Intendente Mariano Gaido nos pusimos a trabajar y a ejecutarla, como había sido la voluntad de los legisladores municipales”.
“Se cambió la mirada, ni más ni menos, en potenciar a los niños, a los adolescentes y a los jóvenes”, dijo De Giovanetti, al tiempo que apuntó que en esta ocasión el concurso va a ser transversal a las secretarías municipales. Los premios establecidos por ordenanza son sumas de dinero que deben fortalecer la actividad de quien o quienes resulten ganadores.
Matías Hess, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, indicó por su lado que en la página online de la Municipalidad de Neuquén http://www.neuquencapital.gov.ar se encuentra a mano el formulario dispuesto para que las y los interesados puedan hacer llegar el proyecto, la propuesta, el por qué consideran que deben ser no solamente reconocidos, sino conocidos aludiendo a estas categorías y disciplinas.
“Desde ahí nos hacen llegar, y nosotros en un comité evaluador podemos hacer una preselección para después generar esa propuesta”, observó, tras recordar que el concurso está abierto a todas las instituciones de la ciudad – privadas, estatales, independientes- y vecinos y vecinas. Aclaró que ese formulario permite adjuntar un video o una fotografía presentándose, mostrando lo que hace cada uno, y cuando es un proyecto, por ejemplo, en Innovación, se adjuntan imágenes y una breve descripción.
De cómo se organiza el Concurso Jóvenes Destacados habló el director de Adolescencia, Alan Fogwill, señalando que son tres categorías, las de Cultura, Deporte e Innovación y que también, en cada una de ellas, hay tres rangos etarios: Infancias, de 6 a 11 años; Adolescencia, de 12 a 17 años; y Juventudes, de 18 a 30 años. Aclaró que una misma persona o grupo de personas puede participar en dos categorías a la vez y que los menores deben estar acompañados por un mayor al momento de la inscripción.
A su vez, Belén Materre, directora de Niñez, remarcó que las bases y condiciones se encuentran en https://www.neuquencapital.gov.ar/actividades/concurso-jovenes-destacados/. Y que quienes necesiten más información pueden hacerlo al número 299 5928081 o a través del correo electrónico http://jó[email protected].
Anticipó que durante las dos semanas de receso escolar “vamos a estar visitando comisiones vecinales y a instituciones afines a los rangos de etarios que participan realizando también inscripciones en formato presencial”.


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Disfrazados de carniceros intentaron robar en Carrefour y atacaron a martillazos a empleados
Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.



