El municipio de San Patricio del Chañar advierte sobre estafas en venta de lotes sociales

Desde el municipio advierten que se están ofreciendo terrenos en loteos sociales que no tienen documentación legal sobre su titularidad. Asimismo informan a quienes compren lotes ilegales que están expuestos tanto a consecuencias legales como al desalojo forzoso.

REGIONALES 03 de julio de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
El Chañar 2
San Patricio del Chañar Loteos ilegales

A través de un comunicado de prensa la Municipalidad de San Patricio del Chañar informó que "todas las ventas de lotes sociales y en el sector de la toma son consideradas ilegales y constituyen una estafa. Queremos enfatizar que los vendedores están ofreciendo algo que no poseen legalmente, engañando a los compradores de manera fraudulenta".

El Chañar

Asimismo desde el municipio se advirtió a quienes compren estos lotes ilegales a que "estén conscientes de que adquirir lotes de forma ilegal conlleva graves consecuencias tanto legales como administrativas. En primer lugar, aquellos que compren lotes ilegales corren el riesgo de enfrentar desalojos forzosos, ya que estas propiedades carecen de la documentación correspondiente. Al no contar con respaldo legal, las personas que hayan invertido en la adquisición de estos terrenos pueden perder su inversión por completo"

El comunicado destaca que "cualquier actividad relacionada con la venta y ocupación ilegal de lotes puede acarrear sanciones penales y administrativas de acuerdo con las leyes municipales y provinciales correspondientes. Evite ser estafado, no compre lotes sin la documentación correspondiente".

Informes y consultas

Para obtener más información y realizar consultas, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Obras Públicas de nuestro Municipio al siguiente número de teléfono: 299 626-2687.

"Es fundamental que todos estemos alerta y actuemos de manera responsable para evitar caer en estafas y proteger nuestros derechos como ciudadanos" finaliza diciendo el comunicado.

Fuente: Municipalidad de San Patricio del Chañar

Te puede interesar
Lo más visto