Estacionamientos con paneles solares: Una opción sustentable que brinda rentabilidad a las Estaciones de Servicio

La mayoría de las expendedoras cuentan con un área de parking cuya cubierta está desaprovechada. Cómo darle valor a esta superficie para generar un beneficio.

ENERGÍA 01/07/2023 NeuquenNews NeuquenNews
Estacionamientos-con-paneles-solares-Una-opcion-sustentable-que-brinda-rentabilidad-a-las-Estaciones-de-Servicio
Paneles solares en playa de estacionamiento

Son cada vez más las Estaciones de Servicio que instalan paneles solares con el objetivo de generar su propia electricidad y de esta manera reducir sus costos. La gran mayoría los sitúa en los extensos techos de la caja edificada sin reparar en las áreas de estacionamiento, que también ofrecen una muy buena oportunidad.

“Los parking son una excelente opción”, opina Diego Martín de NCM Servicios, distribuidor de YPF Solar. “Nuestra empresa dimensiona la necesidad del operador y lo asesora en el equipamiento adecuado que le va a ser necesario”, explica.

En diálogo con surtidores.com.ar, el empresario afirma que la energía fotovoltaica brinda un importante ahorro, pero además, si la Estación de Servicio está dentro de una de las provincias adheridas a la ley de Generación Distribuida, el expendedor puede inyectar el excedente a la red eléctrica generando una utilidad aún mayor.

Martín señala que la cantidad de paneles a instalar dependerá también del espacio disponible y del consumo diurno del negocio. “La  opción del parking es ventajosa porque generalmente hay muchas estructuras que están firmes.  Si ese espacio está orientado al norte, con algunos perfiles que se le crucen a esa misma estructura, ya se le pueden montar las fijaciones de aluminio”, agrega.

Los paneles más utilizados son de 350W o 450W y su disposición se ajusta en base a esos metros cuadrados que tenga la superficie del estacionamiento. “No hay ningún tipo de riesgo eléctrico además, porque las fichas de cierre de circuitos son muy prolijas y no están al alcance de la gente”, precisa.

El proceso concluye conectando las líneas en el tablero donde va a estar el inversor. “Nuestra experiencia nos permite entender las necesidades específicas del negocio de las Estaciones de servicio y proponer una solución conveniente que garantice un cambio hacia la innovación y la sustentabilidad”, subraya Martín.

surtidores.com.ar

Te puede interesar
gas

El problema del gas natural se agrava en Argentina: cortes afectan a industrias y estaciones de servicio

NeuquenNews
ENERGÍA 29/05/2024

La inacción del gobierno nacional a conjurado una nueva crisis energética en la Argentina, la obsesión por el equilibrio fiscal llevó al gobierno a no pagar deudas con empresas que debían realizar la segunda etapa del GPNK que llevaría a duplicar su capacidad que actualmente es de 11 millones de metros cúbicos. Por no pagar 40 millones de dólares en pesos ahora pagaremos 500 millones de dólares que deben ser billetes verdes.

Diputados

Neuquén les cobrará el agua a las hidroeléctricas

Neuquén Noticias
ENERGÍA 25/05/2024

Neuquén les cobrará a las hidroeléctricas por el uso del agua y, de este modo, podrían realizarse obras o bajar el monto de las tarifas domiciliarias en la provincia. Esta semana la Legislatura aprobó dicha ley

Lo más visto