Por segunda vez en el año, el Gobierno postergó la aplicación de impuestos a los combustibles

El gobierno nacional volvió a emitir un decreto para postergar la actualización de impuestos que se aplicarían a los combustibles

NACIONALES01/07/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
gasoil-camiones-combustiblesjpg
Combustibles

Luego de que lo decidiera en marzo de este año, argumentando "una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios", el gobierno nacional volvió a emitir un decreto para postergar la actualización de impuestos que se aplicarían a los combustibles.

El último incremento de las naftas fue de hasta un 4,5% y ocurrió hace dos semanas, provocando controversias por la intención de las compañías de aumentar por encima de lo acordado previamente.

Este viernes por la tarde, y a través del decreto 332/2023 publicado en un anexo del Boletín Oficial, se dispuso que los incrementos en los montos de los impuestos que resulten de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021, al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario de 2022 y al primer y segundo trimestres calendario de 2023 surtirán efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de noviembre de 2023, inclusive.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 6 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/01/2026

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

tormenta-ciudad-neuquen

Tormenta extrema puso a prueba el sistema de drenaje de Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD06/01/2026

En apenas cuatro horas, la capital provincial recibió más del 10% de la lluvia anual promedio. Pese a cortes de luz y obstrucciones puntuales, el sistema de pluviales y el Arroyo Durán respondieron con eficacia, mientras cuadrillas municipales continúan con tareas de asistencia y se alerta sobre prácticas ambientales indebidas en el Paseo Costero.