Dolor por la muerte de un conocido bombero voluntario en la provincia

Colegas de comandante general Marcelo Sarrate lamentaron su pérdida irreparable. Falleció este jueves por la tarde.

REGIONALES 30 de junio de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
bombero-fallecido-01
Marcelo Sarrate

Con mucho dolor, la institución bomberil de la provincia comunicó la pérdida irreparable y dolorosa del comandante general y bombero voluntario Marcelo Sarrate. Falleció este jueves por la tarde en el hospital de Junín de los Andes, donde permanecía internado con cuidados paliativos.

Hace tres meses atrás, había sufrido una descompensación mientras se encontraba en su casa. Estudios complejos revelaron más tarde que tenía un tumor en la cabeza. Fue derivado de urgencia hacia Neuquén y la peleó todo lo que pudo. "Fuerzas a la familia. El descansa en paz después de tanto sufrimiento. Nunca dejó de pelearla. Acompañamos en estos momentos de gran dolor a sus familiares y camaradas", expresaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue.

En las redes, distintos cuarteles de la provincia expresaron sus condolencias, como lo hizo la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes: "Hasta siempre Marcelo".

bombero-fallecido-04jpg

En diálogo con LMNeuquén, Raúl Rifo, segundo jefe a cargo del cuartel de bomberos voluntarios en Junín de los Andes confirmó que mañana viernes, de 11 a 14, velarán sus restos en la institución a la que le dedicó la mayor parte de su vida. "Para nosotros fue un ejemplo a seguir. Una persona muy respetada y querida en todo el ámbito de la federación de bomberos. Uno de los grandes jefes que tuvo esta provincia. Con 32 años de carrera, formó a mucha gente. Era muy consultado por los distintos cuarteles que se iniciaban. Muy querido dentro del sistema bomberil", destacó Rifo a LMN.

Marcelo Sarrate falleció a la edad de 56 años y dejó un legado enorme, tanto que contagió su vocación de servicio a dos hijos, uno de los cuales todavía forma parte de la institución como bombero. Más allá de su vida en los cuarteles, era comerciante y durante varios años estuvo al frente de la Escuela de Capacitación de la federación neuquina.

Cuando enfermó, dejó a su cargo a Raúl Rifo, para mantener la operatividad del cuartel.

"Día muy triste para los Bomberos de la Provincia del Neuquén ante la irreparable perdida del comandante general Marcelo Sarrate, de la Asociación Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes. Pude darte el último abrazo amigo, mucha fuerza a Cristina y sus tres hijos. Q.E.P.D.", expresó Mario Daniel Ferreyra en las redes.

Después del velatorio, sus restos serán trasladados hasta la localidad de Centenario para ser cremados. Esa fue su voluntad y la de su familia.

bombero-fallecido-06jpg

lmneuquen.com

Te puede interesar
Lo más visto