Gaido firmó con el gobierno nacional un acuerdo para el desarrollo de 220 lotes con servicios en el Distrito 3

Este acuerdo se firmó por 560 millones de pesos, que representa el 60% del total de la obra en el que la Municipalidad de Neuquén proporcionará el 40% restante

REGIONALES 29 de junio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (60)
Luciano Scatolini , secretario de Desarrollo Territorial de la Nación Mariano Gaido , Intendente de la cuidad de Neuquén

El intendente Mariano Gaido firmó con el secretario de Desarrollo Territorial de Nación, Luciano Scatolini, un convenio que permitirá comenzar el financiamiento de obras de infraestructura de lotes para 220 familias que habitarán el Distrito 3.

Este acuerdo se firmó por 560 millones de pesos, que representa el 60% del total de la obra en el que la Municipalidad de Neuquén proporcionará el 40% restante.

Al respecto, el presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), Marco Zapata, recordó que “si bien nosotros ya habíamos rubricado un acuerdo que era por el financiamiento, lo último que faltaba para poder comenzar con los desembolsos era la firma de este convenio específico que ya está suscripto”.

Sobre el valor monetario del desembolso que hará Nación, Zapata detalló que se trata de 560 millones de pesos que serán utilizados para el desarrollo de las obras de las redes de luz, gas, agua y cloacas domiciliarias y cordón cuneta en el Distrito 3 de la Meseta.

En total, “se trata de 220 lotes, y cuatro espacios verdes que serán dotados de todos los servicios esenciales para conformar el barrio”, definió el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto