Refuerzo de Camuzzi en Villa La Angostura ya están habilitadas dos obras en la localidad

Se trata de 2 mejoras de la infraestructura gasífera muy importantes para la localidad ya que van a permitir una mayor confiabilidad en la operación y en la prestación del servicio

REGIONALES 28 de junio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2023-06-28_204024499
Villa La Angostura - Gas

Camuzzi informa que la obra de refuerzo sobre el ramal de alimentación a Villa La Angostura ya ha finalizado y se encuentra 100% operativa, como así también el refuerzo sobre la propia de red de distribución.

Se trata de 2 mejoras de la infraestructura gasífera muy importantes para la localidad ya que van a permitir una mayor confiabilidad en la operación y en la prestación del servicio. Su habilitación permitirá minimizar potenciales contingencias que pudieran ocurrir durante los periodos de mayor exigencia operativa. Demandaron una inversión de $ 400 millones.

En el caso del ramal, la obra implicó instalar y posteriormente vincular a la cañería ya existente, un nuevo tramo paralelo de alimentación a la localidad de aproximadamente 3.500 metros de extensión, en cañería de 8 pulgadas de diámetro.

Con respecto al refuerzo sobre la red de distribución, se trabajó en 3 frentes de obra simultáneos que permitieron hacer más robusta la prestación en puntos específicos de la ciudad que, dada su ubicación, registraban mayores inconvenientes operativos:

 - Refuerzo de cañería en las calles Huiliches y Pehuenches.

- Cruce de cañería por calle Barbagelata a la altura de Sandoval.

- Refuerzo de cañería sobre la calle Jose Paisil.

Es oportuno destacar que estas obras no implican la liberación de factibilidades para nuevos usuarios. Tal como la compañía ha informado oportunamente, el sistema Cordillerano – Patagónico se encuentra operando al límite de su capacidad; y a la espera de la concreción de una obra de potenciación mayor licitada por el Estado Nacional.

Por ello, y a los efectos de preservar la seguridad en la prestación del suministro a los actuales usuarios del servicio, la compañía se vio en la obligación de restringir el ingreso de nuevos usuarios en las 25 localidades de Neuquén, Rio Negro y Chubut abastecidas por este Gasoducto, desde el pasado 15/07/22, y hasta tanto no culmine la mencionada obra.

Camuzzi agradece a las autoridades municipales y a la población de Villa La Angostura por la colaboración brindada para que el refuerzo sobre el ramal de alimentación, hoy operativo, se haya desarrollado tal como se había planificado y en los tiempos previstos.

Te puede interesar
Lo más visto