TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

La Regional Norte de EPEN informó que se repuesto el 95 % del suministro eléctrico

Se deberán hacer las obras que sean necesarios para dejar los suministros normalizados y técnicamente aceptables y seguros, dada que algunas son provisorias

REGIONALES28/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
EPEN  2
EPEN

La Regional Norte informa que se ha repuesto el 95% de los suministros en la zona norte (muchos de ellos se han hecho en forma provisoria). Cabe mencionar que una vez que el clima lo permita y las condiciones dadas, se deberán hacer las obras que sean necesarios para dejar los suministros normalizados y técnicamente aceptables y seguros.

En Tricao Malal, luego de varias horas de recorrer a caballo las líneas e ir reparando las mismas, se pudo dejar con energía la LMT troncal hasta Cajón del Curi Leuvu, habiendo también dejado en servicio la mayoría de los apéndices (han quedado algunas líneas que han quedado en suelo y deberán ser reparadas cuando mejoren las condiciones y se pueda acceder con equipos adecuados).

Ayer a la tarde quedó en servicio la turbina de Cochico, se agradece la colaboración del presidente de la comisión de fomento.

En Butalón, en el día de ayer personal del servicio eléctrico de Las Ovejas paso caminado a la zona afectada para hacer algunas reparaciones provisorias y dejar con servicio a los pobladores de la zona.

En Huinganco, hoy se dejará operativa reserva fría, dado que la línea está muy comprometida y hay que reconstruir un tramo de línea de media tensión por una traza diferente.

noticiasnqn

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 13 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/12/2025

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

viento-10jpg

Ráfagas intensas ponen en alerta a la región este sábado

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD13/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.