
Dos marchas de ATE y Organizaciones Sociales y un caos en la ciudad
NeuquenNews
Dos marchas, una de las organizaciones sociales y otra de ATE, confluyeron este miércoles en el centro de la ciudad de Neuquén, que se trasformó en un hervidero por el caos vehicular, en los alrededores de la Casa de Gobierno.
El clima de conflictividad parece ir en aumento y no lo paran ni las vacaciones, en un período electoral de poco más de 40 días antes de las elecciones paso en todo el país.
ATE lanzó un paro por 48 horas sin clases en las escuelas y se apostó con una nutrida movilización en las puertas del Ministerio de Economía de la Provincia, en la calle La Rioja.
"Cuando el Ministerio de Economía aumentó sus sueldos no se fijó en los costos que ello implicaba. Hoy pretende ajustar los salarios de educación para mantener sus privilegios. Ahora es tiempo de presentar propuestas serias a las reformas del convenio colectivo de trabajo del sector”, afirmaron.
Hubo una reunión paritaria que fracasó en educación con la “negativa del Ministerio de Economía en avanzar con el convenio colectivo de trabajo, ley 2890”.
Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, dijo que "el plenario ya nos mandató a hacer medias de fuerza y lanzamos este paro". Aseguró que quieren corregir la grilla de escalas en este sector de los trabajadores públicos.
Y acotó: "Hay que modificar la escala en la totalidad de los trabajadores. En otras paritarias si les dan los 6 niveles y en esta no, vemos que hay una animosidad con el sector, de no querer corregir lo que planteamos".
La movilización del gremio estatal nutrida de la vestimenta “verde y blanco” se cruzó con las banderas rojas de las organizaciones sociales que se apostaron en Casa de Gobierno, por distintos reclamos al ministro de Desarrollo Social, Germán Chapino.
Las organizaciones como el Polo Obrero y el FOL volvieron a la carga en el contexto de crisis e inflación con pedido de pagos de programas sociales adeudados y módulos alimentarios para comedores y merenderos.


Alerta en la RN 237: piden transitar con extrema precaución por erosiones en la calzada

Neuquén despliega el operativo "Ruta Segura" ante el fin de semana largo y la alerta por mal tiempo



Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

Nadia Márquez, la Ficha Limpia de Neuquén y la disputa por una comisión clave del Senado

La apuesta de Bausili con el oro del BCRA terminó con pérdidas superiores a USD 1.000 millones

La oposición en Diputados convocó a excombatientes para debatir el proyecto del Gobierno sobre Malvinas

Viernes pasado por agua y frío en Neuquén: ¿mejora el tiempo para el fin de semana?

PAMI elimina el papel para la compra de medicamentos: cómo es el nuevo sistema y desde cuándo rige para los jubilados

El INTA Alto Valle encendió las alarmas: las lluvias y la humedad amenazan con enfermedades en la fruta de la región





