
Narcotest y alcohol: quiénes deberán someterse a controles en la Municipalidad de Neuquén
El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.
La Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo continúa con la difusión de las líneas de cofinanciamiento que lanzará el mes próximo, junto a la Agencia Nacional de I+D+i para proyectos de innovación.
REGIONALES24/06/2023
NeuquenNews
La difusión, en esta oportunidad, fue en las localidades de Zapala, Cutral Có y Plaza Huincul, contó con la participación de 100 personas que escucharon la disertación de la directora provincial de economía del conocimiento, innovación productiva e industrias creativas, Paula Salinas y del director provincial de innovación social y fortalecimiento de capacidades, Ariel Chara.
Además, en ambos encuentros hubo muchísima participación de actores locales, con preguntas sobre cómo acceder al financiamiento y cómo postular a los proyectos, luego de las presentaciones, los integrantes del equipo de ANIDE se quedaron atendiendo las consultas de las personas interesadas.
Luego de la reunión en Zapala (que contó con una amplia convocatoria), Ariel Chara señaló que “tuvimos experiencias de emprendedores con proyectos de cooperativas de servicios que se dedican al reciclado y la economía circular”, dijo que “se observa una gran oportunidad para integrar muchos proyectos, también fue interesante la participación del Ente Autárquico de Zapala, de la dirección de personería jurídica, del área de capacitación, empleo y producción de la Municipalidad, con ellos nos comprometimos a trabajar y difundir las actividades de ANIDE”.

A la finalización de la reunión en la Cámara de Comercio e Industria de Cutral Có y Plaza Huincul, Paula Salinas, por su parte, indicó que “estas jornadas en territorio nos permiten detectar grandes ideas, donde el ingenio y conocimiento de los emprendedores se aúnan para generar nuevos productos y/o servicios en torno a soluciones concretas a necesidades locales. Necesitamos impulsar políticas y estrategias que acompañen a los actores en el proceso de materializar ideas innovadoras”.
Un aspecto a destacar, según Chara, es “la necesidad de fortalecer las organizaciones de la pequeña y mediana empresa, esto se vio de forma clara en el encuentro en Cutral Có y Plaza Huincul, donde se deberán planificar actividades con los emprendedores, en virtud de esta línea de financiamiento, con la comunicación de actividades en ciencia y técnica”.
Acerca de los encuentros, explicó que “hubo muy buena convocatoria y participación de las personas emprendedoras e instituciones, por otro lado, surge la necesidad en común de trabajar en la formulación de proyectos en innovación, es importante desde ANIDE trabajar en conjunto con la ciudadanía, con la sociedad, por otro lado, articular y vincular ideas propias con otras, para potenciar sus proyectos”.
El financiamiento entre la Provincia, a través de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, junto a la Agencia Nacional de I+D+i-por medio del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR)-se lanzará el próximo 10 de julioy está destinado a la adjudicación de aportes no reembolsables de proyectos de innovación para MIPyMEs y cooperativas de Neuquén.

El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.

La UNCo impulsa una mirada crítica y humanizada sobre los consumos: continúa el ciclo “Repensar las prácticas” en 2025


Sábado de equilibrio, gratitud y energía renovadora. El sábado 8 de noviembre de 2025 se abre con una vibración armónica que invita a recuperar la calma, disfrutar de los vínculos y renovar el bienestar físico y emocional. La jornada combina serenidad y dinamismo, ideal para quienes buscan cerrar una semana intensa desde un lugar más consciente y equilibrado.

Horacio Verbitsky reveló una versión del plan entre los libertarios y Donald Trump. “Vendría acompañado por una transferencia de las islas de Gran Bretaña a la Argentina”, indicó.


El Ministerio de Economía activó el proceso para vender parte de Nucleoeléctrica Argentina, la empresa estatal que opera las tres centrales nucleares del país. La medida despierta preocupación por el futuro de la planta de Embalse, que abastece a más de tres millones de argentinos.

La región ofrece una variada programación cultural para este fin de semana largo, con propuestas que incluyen teatro, varieté, música en vivo, festivales y espacios participativos. A continuación, el detalle por evento y día:

El Concejo Deliberante de Neuquén capital aprobó la adhesión a la ley provincial que exige controles de drogas y alcohol a autoridades municipales.

Viernes, 7 de noviembre de 2025A días del cierre del CyberMonday, ARCA realizará una subasta online de artículos tecnológicos decomisados, con bases desde los $15.000.


Con una vara y la luz del sol, Eratóstenes de Cirene midió la circunferencia de la Tierra hace más de dos mil años. El pozo de Elefantina le reveló un secreto que cambiaría para siempre la forma de entender el mundo.

Desde Vialidad Nacional informan que el paso fronterizo Pino hachado esta cerrado preventivamente por visibilidad escaza por niebla densa y calzada mojada