Banners logo-28

El martes habrá asueto administrativo por el Día del Trabajador del Estado

En un principio, el festejo fue instituido en 1974 y el día elegido era el 4 de julio. Años después, a pedido de los trabajadores, se modificó el día y quedó como fecha oficial el 27 de junio
ACTUALIDAD23/06/2023NeuquenNewsNeuquenNews
casa de gobierno
Dia de Trabajador del Estado

El Día del Trabajador del Estado se conmemora el día 27 de junio de cada año para recordar la fecha de 1978 en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adhirió a dos normativas.

El organismo, encargado de responder las necesidades de los hombres y mujeres trabajadoras, tomó el Convenio 151 y la Recomendación 159, que se vinculan al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

El Día del Empleado Público Provincial en Neuquén fue establecido por la ley 833, posteriormente modificada por la ley 1708 en diciembre de 1987, y se creó durante el gobierno encabezado por el ex gobernador, Pedro Salvatori.

 En un principio, el festejo fue instituido en 1974 y el día elegido era el 4 de julio. Años después, a pedido de los trabajadores, se modificó el día y quedó como fecha oficial el 27 de junio.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.