TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Encontraron el cuerpo del profesor desaparecido en El Chocón

Esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida del profesor de gimnasia desaparecido ayer en las aguas del Chocón

REGIONALES26/10/2020
el-chocon

Fue encontrado por personal abocado a la búsqueda a dos metros de profundidad en la zona de la Escollera.
El conocido profesor de gimnasia de la villa El Chocón es buscado intensamente luego de confirmarse que sufrió un accidente con su canoa el sábado pasado mientras navegaba con un amigo de Plottier.

Alrededor de las 20 hs. de ayer, fue hallado sin vida el cuerpo del ploteriense y pasada la medianoche se encontraron algunas pertenencias del vecino de la villa.

José Olivera es un residente de El Chocón y salió a pasear en su canoa tipo canadiense el sábado por la tarde junto a un amigo de Plottier.

Los familiares denunciaron ayer por la mañana que ninguno de los dos había vuelto y llegando la noche descubrieron el cuerpo sin vida del vecino de Plottier flotando en las costas del lago Ramos Mexía próximas al aeródromo local.

Pasada la medianoche, los mismos vecinos que decidieron no interrumpir la búsqueda con la llegada de la noche, como si lo hizo Prefectura Naval Argentina, descubrieron algunas pertenencias de Olivera en cercanías del predio de Sakura.

Si bien las probabilidades de hallar con vida a Olivera se hacen cada vez más escasas con el correr de las horas, los residentes de la villa no pierden las esperanzas y en un marco climático muy adverso, continuaban patrullando las costas del lago a pie y con la ayuda de drones particulares durante la madrugada.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.