Encontraron el cuerpo del profesor desaparecido en El Chocón

Esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida del profesor de gimnasia desaparecido ayer en las aguas del Chocón

REGIONALES26/10/2020
el-chocon

Fue encontrado por personal abocado a la búsqueda a dos metros de profundidad en la zona de la Escollera.
El conocido profesor de gimnasia de la villa El Chocón es buscado intensamente luego de confirmarse que sufrió un accidente con su canoa el sábado pasado mientras navegaba con un amigo de Plottier.

Alrededor de las 20 hs. de ayer, fue hallado sin vida el cuerpo del ploteriense y pasada la medianoche se encontraron algunas pertenencias del vecino de la villa.

José Olivera es un residente de El Chocón y salió a pasear en su canoa tipo canadiense el sábado por la tarde junto a un amigo de Plottier.

Los familiares denunciaron ayer por la mañana que ninguno de los dos había vuelto y llegando la noche descubrieron el cuerpo sin vida del vecino de Plottier flotando en las costas del lago Ramos Mexía próximas al aeródromo local.

Pasada la medianoche, los mismos vecinos que decidieron no interrumpir la búsqueda con la llegada de la noche, como si lo hizo Prefectura Naval Argentina, descubrieron algunas pertenencias de Olivera en cercanías del predio de Sakura.

Si bien las probabilidades de hallar con vida a Olivera se hacen cada vez más escasas con el correr de las horas, los residentes de la villa no pierden las esperanzas y en un marco climático muy adverso, continuaban patrullando las costas del lago a pie y con la ayuda de drones particulares durante la madrugada.

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.