Las Leonas derrotaron a Nueva Zelanda y finalizaron su tarea en la FIH Pro League del hockey

Con este triunfo, Las Leonas quedaron provisoriamente a la cabeza de la clasificación con 32 puntos, pero Países Bajos asoma perfilado como para ser el campeón del certamen

ACTUALIDAD - DEPORTES21/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2023-06-21_111519191
Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cerró hoy su participación en la edición 2022/23 de la FIH Pro League de la disciplina, con una contundente victoria 4-0 sobre su par de Nueva Zelanda.

El partido se jugó en la ciudad de Amberes, Bélgica, donde días atrás el combinado neocelandés se había impuesto por 2-1 en el primer choque entre ambos conjuntos.

Los goles del elenco que dirige el DT Fernando Ferrara fueron obra de Agostina Alonso, Agustina Albertario, Sofía Toccalino y Valentina Costa Biondi.

Con este triunfo, Las Leonas quedaron provisoriamente a la cabeza de la clasificación con 32 puntos, producto de 10 éxitos, 2 empates y 4 derrotas.

Sin embargo, el representativo de los Países Bajos asoma perfilado como para ser el campeón del certamen. Hasta el momento reúne 28 unidades, con un saldo de 9 victorias y un empate, con 6 encuentros todavía por jugar.

La formación inicial contempló a Clara Barbieri; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Juana Castellaro Morello y Agostina Alonso; Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Eugenia Trinchinetti; María José Granatto y Agustina Albertarrio.

Luego ingresaron Ana Dodorico, Sofía Cairo, Bárbara Dichiara, Delfina Thome, Pilar Campoy, Catalina Andrade y Julieta Jankunas, según puntualizó el sitio oficial de la Federación Internacional (FIH)

 rosario3.com
 

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.