
Las Leonas derrotaron a Nueva Zelanda y finalizaron su tarea en la FIH Pro League del hockey
Con este triunfo, Las Leonas quedaron provisoriamente a la cabeza de la clasificación con 32 puntos, pero Países Bajos asoma perfilado como para ser el campeón del certamen
ACTUALIDAD - DEPORTES21/06/2023

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cerró hoy su participación en la edición 2022/23 de la FIH Pro League de la disciplina, con una contundente victoria 4-0 sobre su par de Nueva Zelanda.
El partido se jugó en la ciudad de Amberes, Bélgica, donde días atrás el combinado neocelandés se había impuesto por 2-1 en el primer choque entre ambos conjuntos.
Los goles del elenco que dirige el DT Fernando Ferrara fueron obra de Agostina Alonso, Agustina Albertario, Sofía Toccalino y Valentina Costa Biondi.
Con este triunfo, Las Leonas quedaron provisoriamente a la cabeza de la clasificación con 32 puntos, producto de 10 éxitos, 2 empates y 4 derrotas.
Sin embargo, el representativo de los Países Bajos asoma perfilado como para ser el campeón del certamen. Hasta el momento reúne 28 unidades, con un saldo de 9 victorias y un empate, con 6 encuentros todavía por jugar.
La formación inicial contempló a Clara Barbieri; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Juana Castellaro Morello y Agostina Alonso; Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Eugenia Trinchinetti; María José Granatto y Agustina Albertarrio.
Luego ingresaron Ana Dodorico, Sofía Cairo, Bárbara Dichiara, Delfina Thome, Pilar Campoy, Catalina Andrade y Julieta Jankunas, según puntualizó el sitio oficial de la Federación Internacional (FIH)


El squash neuquino brilla en Bariloche: Faustino Herrera y un equipo imparable en el Patagónico
Con cinco podios sobre seis categorías, Neuquén dejó su huella en la segunda fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, disputado en Bariloche. Jóvenes promesas y referentes consagrados emocionaron en un certamen cargado de talento y juego limpio.

Lionel Messi quedó en libertad de acción y puede negociar para jugar con cualquier club
El astro argentino tiene contrato hasta diciembre con su actual institución, pero ya puede pactar con otras. Algunos equipos ya aparecen en su órbita para contar con él.

River quedó fuera ante Inter con polémica, dos expulsados y el reclamo por un penal
El Millonario perdió con Inter por 2 a 0 en un final escandaloso que incluyó una trifulca protagonizada entre Acuña y Dumfries

Mundial de Clubes: Benfica ganó y lo dejó afuera a Boca
El equipo argentino necesitaba golear pero iguala 1 a 1, mientras que Benfica derrotó al Bayern Munich y ganó el grupo

Leandro Paredes aceptó la oferta de Boca, a un paso de la vuelta y vestir de nuevo la azul y oro
Leandro Paredes está muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo estelar de Boca, tras haber aceptado la propuesta contractual presentada por la dirigencia del club, que encabeza Juan Román Riquelme

Horóscopo Chino Diario – Sábado 5 de julio de 2025 - Energía del día: Serpiente de Fuego
Un día propicio para el análisis profundo, la intuición y la inteligencia emocional. La Serpiente de Fuego aporta capacidad de discernimiento, encanto y poder mental. Es una jornada ideal para avanzar con elegancia, no con fuerza.

Horóscopo Chino Diario – Domingo 6 de julio de 2025 - Energía del día: Caballo de Fuego
La energía se acelera con el Caballo de Fuego, signo asociado a la acción, la pasión y la búsqueda de independencia. Es una jornada para atreverse a más, siempre con criterio. La clave estará en canalizar el entusiasmo sin atropellar a nadie.

Vaca Muerta como eje de la transformación energética argentina: luces y sombras del nuevo paradigma
El último informe de la consultora Paspartú, dirigido por el especialista Juan José Carbajales, analiza la reconfiguración del sector hidrocarburífero argentino con foco en YPF, el impacto de la expropiación y el giro hacia una lógica exportadora, todo con epicentro en el desarrollo de Vaca Muerta.

Imputación al "Número Dos" del Opus Dei por trata de personas sacude a la Cúpula Eclesiástica
La Justicia Argentina acusa a Mariano Fazio de reducir a la servidumbre a decenas de mujeres, poniendo en cuestión las prácticas internas de la influyente prelatura

Agustina Ortiz: La voz de San Martín de los Andes brilla en La Voz Argentina
La talentosa cantante Agustina Ortiz, vecina de nuestra ciudad superó la primera instancia de La Voz Argentina, las "Audiciones a ciegas", eligiendo unirse al equipo de Lali Espósito. Su historia musical es un viaje de superación y pasión por el arte

Se mantiene el frío en Neuquén: Temperaturas bajo cero y alertas por frío extremo
Aunque la ola polar ha pasado, las temperaturas se mantienen bajas, con mínimas alrededor de los 0 °C y máximas que apenas superarán los 13 °C en las zonas más cálidas de la provincia

Tragedia en Texas: ascienden a 51 los fallecidos por las devastadoras inundaciones
Una violenta crecida del río Guadalupe arrasó casas, vehículos y un campamento cristiano, donde aún buscan a 27 niñas desaparecidas. “En 45 minutos, el agua subió ocho metros”, alertaron las autoridades


Será para realizar tareas programadas de mantenimiento y apeo. Definieron la fecha en función de la ventana climática. Piden tomar los resguardos del caso. Durarán cinco horas cada día.

Estado de los Pasos Fronterizos Argentina - Chile alerta por nieve
Pasos fronterizos Argentina - Chile. Te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas, recomendaciones y datos de Vialidad Nacional para el día de hoy