Banner pauta (1100 x 100 px)

Las Leonas derrotaron a Nueva Zelanda y finalizaron su tarea en la FIH Pro League del hockey

Con este triunfo, Las Leonas quedaron provisoriamente a la cabeza de la clasificación con 32 puntos, pero Países Bajos asoma perfilado como para ser el campeón del certamen

ACTUALIDAD - DEPORTES21/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
imagen_2023-06-21_111519191
Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cerró hoy su participación en la edición 2022/23 de la FIH Pro League de la disciplina, con una contundente victoria 4-0 sobre su par de Nueva Zelanda.

El partido se jugó en la ciudad de Amberes, Bélgica, donde días atrás el combinado neocelandés se había impuesto por 2-1 en el primer choque entre ambos conjuntos.

Los goles del elenco que dirige el DT Fernando Ferrara fueron obra de Agostina Alonso, Agustina Albertario, Sofía Toccalino y Valentina Costa Biondi.

Con este triunfo, Las Leonas quedaron provisoriamente a la cabeza de la clasificación con 32 puntos, producto de 10 éxitos, 2 empates y 4 derrotas.

Sin embargo, el representativo de los Países Bajos asoma perfilado como para ser el campeón del certamen. Hasta el momento reúne 28 unidades, con un saldo de 9 victorias y un empate, con 6 encuentros todavía por jugar.

La formación inicial contempló a Clara Barbieri; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Juana Castellaro Morello y Agostina Alonso; Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Victoria Sauze y Eugenia Trinchinetti; María José Granatto y Agustina Albertarrio.

Luego ingresaron Ana Dodorico, Sofía Cairo, Bárbara Dichiara, Delfina Thome, Pilar Campoy, Catalina Andrade y Julieta Jankunas, según puntualizó el sitio oficial de la Federación Internacional (FIH)

 rosario3.com
 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Viernes 1° de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/08/2025

Con la llegada de agosto, la energía del Mono toma el protagonismo y se fusiona con la intensa vibración de la Serpiente de Madera que domina todo el 2025. Es un viernes dinámico, con potencial de caos y renovación. El día impulsa la astucia, la creatividad y la búsqueda de nuevas estrategias, aunque también puede intensificar la conflictividad y la necesidad de adaptarse rápidamente a eventos imprevistos. Es fundamental actuar con flexibilidad, evitar los impulsos y cuidar los vínculos genuinos.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Sábado 2 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/08/2025

La influencia del Mono de Madera sigue presente en este inicio de agosto, fusionando su astucia, ingenio y espíritu inquieto con la estrategia y profundidad que marca el año de la Serpiente. El sábado trae movimiento, sorpresas, vivacidad y la posibilidad de giros inesperados —tanto en lo social como en lo emocional y lo material—. Es un día para aceptar los retos, soltar viejas rigideces, observar el entorno con humor y buscar aliados en vez de competir. La adaptabilidad y la actitud positiva serán tus mejores herramientas.

SAPAG-KOOPMAN-GUTIERREZ-GAIDO

No era el MPN, eran ellos

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN01/08/2025

El intento de demonizar al Movimiento Popular Neuquino busca tapar la responsabilidad de sus verdaderos protagonistas: los que vaciaron al partido desde adentro, cerraron las puertas a la militancia y confundieron poder con propiedad. Hoy muchos de ellos siguen gobernando bajo otros nombres.

surtidores YPF

Combustibles: sube en agosto, y el gran aumento se viene en septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/08/2025

El Gobierno aplicó un aumento parcial a los impuestos a los combustibles desde el 1° de agosto, con impacto moderado en surtidores. Pero el ajuste completo, postergado desde 2023, se hará efectivo en septiembre, anticipando una suba mucho mayor que podría reactivar presiones inflacionarias y afectar de lleno al consumo y la logística.

GxNOHYSXsAEa_2m.

Ecuador: la Corte desmonta otra causa judicial contra Correa

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/08/2025

Un fallo de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador anuló definitivamente el informe de Contraloría que acusaba a Rafael Correa de sobreendeudamiento. La sentencia cierra un capítulo más de lo que el expresidente llama "lawfare", pero abre otros interrogantes: ¿cuántos informes como este fueron usados como herramientas de demolición política?