Niños y vecinos de Andacollo desplegaron una bandera de 345 metros

Más de 600 vecinos y alumnos desplegaron por las calles de la localidad una bandera argentina de 345 metros de largo.

REGIONALES 16 de junio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2023-06-16_194508957

Más de 600 vecinos desplegaron este viernes por las calles de Andacollo la bandera argentina más grande de la provincia de Neuquén que tiene una longitud de 345 metros y 4,5 metros de ancho en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820.
 
Luego del acto de promesa de lealtad a la bandera por parte de 18 alumnos de cuarto grado del Centro Comunitario Rural Evangélico N°3, la comunidad educativa junto a vecinos de todas las edades iniciaron el despliegue del símbolo nacional que trasladaron por las calles de la localidad hasta la plaza General San Martín donde se entonaron los himnos nacional y provincial, y posteriormente algunas parejas y jóvenes se animaron a bailar chacareras en el escenario a pesar del frío.

imagen_2023-06-16_194549556
 
Una iniciativa que lleva varios años

No es la primera vez que el pueblo de Andacollo realiza este recorrido portando el extenso símbolo patrio que ha sido confeccionado por numerosas familias e instituciones de la localidad. Desde la institución educativa explicaron que el proyecto nació en 2017 cuando las familias comenzaron la donación de algunos metros de tela blanca y celeste para la confección de la primera bandera que superó los 100 metros de longitud.

Con el correr de los años se fueron sumando más familias e instituciones al proyecto.
"La idea es poder trabajar con todos y unirnos en un solo objetivo", comentaron. En junio de 2018 fue la primera vez que la comunidad educativa y los vecinos desplegaron la bandera nacional por las calles del pueblo.

"Esta bandera más que del Centro Comunitario Rural Evangélico es de Andacollo", afirmó Felipe Paz, directora del establecimiento donde fue realizada el enorme emblema patrio, el más extenso de la provincia. De este patriótico peregrinar donde no faltaron las sonrisas, los aplausos y la alegría participó el intendente Manuel San Martín, la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Merino, el comisario Miguel Merino, entre otras autoridades.

imagen_2023-06-16_194644664

"Fuimos más de 600 personas de todas las edades, madres con sus hijos en brazos y alumnos abrazando la plaza con la bandera argentina compartiendo un momento hermoso", comentó Aron Luna, docente del establecimiento educativo, quien junto a su colega Lucas González fueron los impulsores de esta iniciativa. "Lograr la unidad general es uno de los objetivos de este acto y lograr que además de la comunidad educativa, todo el pueblo de Andacollo pueda estar unido a través de la bandera", explicó Luna.

LM

Te puede interesar
Lo más visto