Banners logo-28

Se viene un fin de semana largo y se pagan doble el 17, 19 y 20 de junio

El calendario de feriados del 2023 continúa avanzando y nos trae para el mes de junio un nuevo feriado XXL: desde el sábado 17 al martes 20.
ACTUALIDAD13/06/2023NeuquenNewsNeuquenNews
feriados-2023
Fin de semana largo

El sábado será por el aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, y el martes por el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, el creador de nuestra bandera nacional.

El lunes 19 por su parte, quedó pautado como feriado con fines turísticos.

De esta forma, los argentinos podrán contar con un fin de semana largo de 4 días para descansar, o mismo planificar una escapada por el país. Pero esta combinación de fechas no laborables trae siempre un mismo debate: ¿se paga doble si se trabaja los feriados?

Sábado 17 de junio: En el caso de trabajar el feriado nacional del 17 de junio, los trabajadores tendrán derecho a recibir un pago doble, es decir un 100% más que un día normal trabajado.

Lunes 19 de junio: En el caso de trabajar el lunes 19 de junio, pese a ser un feriado puente con fines turísticos, los trabajadores tendrán que recibirán un abono igual que cualquier otro feriado.

De acuerdo a lo establecido por la Ley N° 27.399, en su artículo 8, los empleados que trabajen tanto en los feriados con fines turísticos como en los feriados trasladables, deberán "gozar en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales".

Martes 20 de junio: Tal como pasa con el feriado del 17 de junio, los trabajadores tienen derecho a percibir un pago doble por trabajar en este feriado.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.