Se viene un fin de semana largo y se pagan doble el 17, 19 y 20 de junio

El calendario de feriados del 2023 continúa avanzando y nos trae para el mes de junio un nuevo feriado XXL: desde el sábado 17 al martes 20.

ACTUALIDAD13/06/2023NeuquenNewsNeuquenNews
feriados-2023
Fin de semana largo

El sábado será por el aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, y el martes por el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano, el creador de nuestra bandera nacional.

El lunes 19 por su parte, quedó pautado como feriado con fines turísticos.

De esta forma, los argentinos podrán contar con un fin de semana largo de 4 días para descansar, o mismo planificar una escapada por el país. Pero esta combinación de fechas no laborables trae siempre un mismo debate: ¿se paga doble si se trabaja los feriados?

Sábado 17 de junio: En el caso de trabajar el feriado nacional del 17 de junio, los trabajadores tendrán derecho a recibir un pago doble, es decir un 100% más que un día normal trabajado.

Lunes 19 de junio: En el caso de trabajar el lunes 19 de junio, pese a ser un feriado puente con fines turísticos, los trabajadores tendrán que recibirán un abono igual que cualquier otro feriado.

De acuerdo a lo establecido por la Ley N° 27.399, en su artículo 8, los empleados que trabajen tanto en los feriados con fines turísticos como en los feriados trasladables, deberán "gozar en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales".

Martes 20 de junio: Tal como pasa con el feriado del 17 de junio, los trabajadores tienen derecho a percibir un pago doble por trabajar en este feriado.

Te puede interesar
canasta-basica-familiar

Alimentos fuera del alcance: el derrumbe del poder adquisitivo golpea el consumo en supermercados

NeuquenNews
ACTUALIDAD17/01/2025

La crisis económica sigue erosionando la capacidad de compra de los argentinos, y los supermercados son un termómetro claro de esta realidad. En el último año, las ventas en estos establecimientos cayeron un 16%, una cifra alarmante que pone en evidencia cómo la pérdida del poder adquisitivo está afectando incluso la compra de productos esenciales, como los alimentos.

Lo más visto