El concejal Zuñiga cuestionó el acuerdo de Gaido con el barrio privado por la usurpación de tierras

Regionales 21 de octubre de 2020
El concejal marcó la necesidad de respetar la "igualdad de derechos de los ciudadanos, no avalamos que se formalice un doble estándar".
Marcelo-Zuniga-concejal-frente-de-todos

Ante las declaraciones realizadas  por el intendente Mariano Gaido, respecto de una propuesta elevada a la empresa Rincón Club de Campo S. A., el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, aseveró que "no avalamos que se formalice un doble estándar, donde unos pocos poderosos se llevan puesta a las instituciones y a la democracia".

"Se debe resolver con más decisión el tema, y representar los intereses de todos los vecinos y vecinas. Queremos una ciudad con igualdad de derechos", manifestó Zuñiga.

La restitución de las 8 hectáreas, debe ser un requisito para cualquier acuerdo. "Hay una ocupación ilegal, de una S.A. la cual, no puede pretender 20 años más de permiso de ocupación y menos condicionar al municipio a la apertura de la calle pública o reconocimiento del libre acceso al río”, señaló el edil peronista.

Para garantizar la biodiversidad, el patrimonio natural y el acceso público a las áreas naturales, la Ordenanza 11.874 dispone que el Municipio debe proteger, recuperar y conservar dichas áreas, como es el caso de Bardas Norte. 

"Llama la atención que se proyecte resolver sobre un espacio protegido sin convocar a la Unidad de Gestión (UGAP). Por consiguiente, no se estaría garantizando estás disposiciones legales", declaró Zúñiga.

Te puede interesar