
Otro accidente en la industria. Un Trabajador sufrió graves heridas en un yacimiento de Vaca Muerta
El episodio ocurrió en un equipo que trabajaba en la zona de Bandurria Sur. Denuncian que la ambulancia tardó más de una hora en llegar al lugar.
REGIONALES12/06/2023
NeuquenNews
Un nuevo incidente se registró este domingo en un yacimiento de Vaca Muerta y dejó gravemente herido a un operario petrolero. El episodio obligó a parar sólo ese equipo, de acuerdo a lo que trascendió de fuentes sindicales.
Según pudo saberse por información de otros trabajadores, el incidente ocurrió en el equipo DLS 169, unidad operada por la empresa YPF, en el yacimiento Bandurria Sur. Allí un trabajador sufrió gravísimas lesiones en uno de sus miembros superiores.
Uno de los compañeros contó que el hombre se encontraba trabajando con polímeros dentro de una pileta, que cayó sobre uno de sus brazos. Ante la desesperación por quedar atrapado, los trabajadores intentaron colaborar cortándole la ropa, pero habría sufrido una fractura expuesta en uno de sus brazos.
Además, denunciaron que la ambulancia demoró cerca de una hora en llegar a brindar ayuda y cuando lo hicieron trasladaron inmediatamente al trabajador a una institución médica, donde se aguardaba la evolución del operario.
El incidente sucede en momentos en que el sindicado y las cámaras empresariales acordaron comenzar con capacitaciones específicas dedicadas exclusivamente al tema seguridad.


Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Grave episodio de violencia de género en la Patagonia y un rescate policial que evitó una tragedia
Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Ráfagas intensas y lluvias débiles en la cordillera: el pronóstico del tiempo en Neuquén
La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Fuga en la U12 de la Patagonia: cuatro presos se escaparon tras hacer un boquete y son intensamente buscados
Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.

Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Caso $LIBRA: elevan el informe final y se abre una jugada decisiva en la causa
La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

La Policía capturó a los 4 presos que se habían fugado de la Unidad 12
En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Muerte Bajo Sospecha en el Hospital Heller: Un Hombre Exaltado y Armado Fallece Tras ser Reducido
Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

Docentes universitarios convocan a un paro nacional este miércoles 19 de noviembre
CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

Adunc Convoca: Paro nacional docente y no docente el miércoles 19 y continuidad del plan de acción gremial
Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy



