
Hackearon a la CNV: Medusa pide US$ 500.000 y puso un ultimátum de 7 días
NeuquenNews
Según información provista por Dark Feed, la Comisión Nacional de Valores (CNV) fue atacada por el grupo Medusa. El grupo dice tener más de 1,5 terabytes de documentos y bases de datos de la CNV.
Esos datos serán filtrados si no se abona un rescate de US$ 500.000 en una semana.
Según el sitio Bleeping Computer, "la operación de ransomware conocida como Medusa comenzó a cobrar fuerza en 2023, apuntando a víctimas corporativas en todo el mundo con demandas de rescate de millones de dólares".
La operación Medusa comenzó en junio de 2021 pero tuvo una actividad relativamente baja, con pocas víctimas. "Sin embargo, en 2023, la pandilla de ransomware aumentó su actividad y lanzó un 'Blog de Medusa' que se utiliza para filtrar datos de las víctimas que se negaron a pagar un rescate. Medusa ganó la atención de los medios esta semana después de que se atribuyó la responsabilidad de un ataque en el distrito de las Escuelas Públicas de Minneapolis (MPS) y compartió un video de los datos robados", dice el sitio.

La noticia generó una gran indignación en las redes sociales y se consideró que el hackeo era "evitable".
Aunque la operación entró en funcionamiento en junio de 2021, recién durante este año está cobrando más fuerza ya que “la pandilla de ransomware aumentó su actividad y lanzó un 'Blog de Medusa' que se utiliza para filtrar datos de las víctimas que se negaron a pagar un rescate”, precisó el sitio especializado.
Asimismo, remarcaron que “Medusa ganó la atención de los medios esta semana después de que se atribuyó la responsabilidad de un ataque en el distrito de las Escuelas Públicas de Minneapolis (MPS) y compartió un video de los datos robados".


ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas




Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

El “pasaporte dorado” argentino ya se promociona en Israel: qué se sabe y qué no sobre la ciudadanía por inversión

El tiempo en Neuquén: tras un jueves de lloviznas matinales, mirá el pronóstico región por región

El Gobierno mandó al Congreso a Ibarzábal Murphy para defender el proyecto de Malvinas

Estudiantes universitarios tomaron la Secretaría de Educación y fueron desalojados por la policía

La Confluencia se mueve como una sola ciudad: la ciencia estudiará cómo viajan miles de personas entre Neuquén, Plottier y Centenario





