
Entrevistamos a Fernando Banderet, Intendente electo de Añelo
08/06/2023Fernando Banderet y Rolando Figueroa
Banderet adelantó los 3 pedidos que hará a la legislatura provincial para poder llevar adelante una gestión que permita dar respuestas a los habitantes de Añelo. Un Fondo de resarcimiento, la ampliación del ejido urbano y el cambio de categoría del municipio de segunda a primera.
La localidad de Añelo se encuentra ubicada en la provincia del Neuquén, en Argentina. Algunas de sus características son:
1. Ubicación geográfica: Añelo se encuentra ubicada en el centro geográfico de la provincia del Neuquén, cerca de los principales yacimientos de hidrocarburos de Vaca Muerta.
2. Crecimiento demográfico: En los últimos años, Añelo ha experimentado un gran crecimiento demográfico debido al desarrollo de la industria del petróleo y gas.
3. Actividad económica: La economía de Añelo gira en torno a la explotación de hidrocarburos, la agricultura, la ganadería y el turismo.
4. Infraestructura: La localidad no cuenta con infraestructura para dar respuesta al crecimiento exponencial que trajo la actividad en Vaca Muerta. Se encuentran superadas y colapsadas las rutas provinciales y nacionales, aunque cuenta con un hospital, hoteles y servicios básicos .
5. Población joven: La población de Añelo es mayoritariamente joven, en su mayoría trabajadores de la industria petrolera.
6. Clima: Añelo tiene un clima semiárido, con marcadas oscilaciones térmicas entre el día y la noche.
7. Atractivos turísticos: La zona cuenta con atractivos turísticos como el lago Mari Menuco, el Valle de la Luna, yacimiento de dinosaurios, entre otros.



13 de julio de 2014: la final contra Alemania que todavía duele


CALF auspicia “Fórmula Lanín” para promover la innovación tecnológica y la movilidad sustentable

Plottier renovó su pacto de gobernanza y firmó convenios por obras claves

“Descenso de temperaturas y nevadas persistentes en la cordillera neuquina”


Parrilli propone eximir del Impuesto de Sellos a préstamos para jubilados y microcréditos





