TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Rubén "Ojito" García se presenta como candidato a intendente en Cutral Có con el apoyo de Rolando Figueroa

El acto será a las 18.30 en el Salón Janssen ubicado en calle Alberdi 240 de dicha localidad. García recordó que llegan a las elecciones del 23 de julio con doce listas de concejales

REGIONALES07/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2023-06-07 at 15.39.37
Rubén" Ojito "García candidato a intendente por Cutral CóRolando Figueroa Gobernador electo de la provincia de Neuquén

Mañana jueves 8 de junio el gobernador electo, Rolando Figueroa, acompañará a Rubén ‘Ojito’ García en el lanzamiento oficial de la campaña para la intendencia de Cutral Co. El acto será a las 18.30 en el Salón Janssen ubicado en calle Alberdi 240 de dicha localidad. García recordó que llegan a las elecciones del 23 de julio con doce listas de concejales, “donde se encuentran dirigentes muy importantes de Cutral Co que han decidido sumarse a esta propuesta con la clara intención de ganar el municipio, pensando siempre en el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad”.

“Hemos armado una propuesta electoral, donde distintos espacios políticos han depositado su confianza para que sea el candidato a intendente por Cutral Co, con un equipo que va a tener a su lado al gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, y eso es muy importante para la localidad”, remarcó el candidato a intendente por Comunidad, y recordó que el 16 de abril la gente se animó a producir el cambio en la provincia: “Ese mismo espíritu de cambio, y la posibilidad de abordar problemáticas que hace muchos años viene arrastrando la localidad, es lo que nos impulsa a presentar esta propuestas y confiar en que vamos a hacer una muy buena elección”. 

El equipo que trabajó junto a Rolando Figueroa en la campaña que lo llevó al triunfo en las urnas el pasado 16 de abril ya se encuentra elaborando la estrategia electoral, “hoy se percibe en la calle que para mucha gente el actual modelo está agotado y por eso nos van a acompañar”. 

Finalmente, ‘Ojito’ García consideró que la alternancia es parte de la esencia de la democracia, y que el principal objetivo en caso de llegar a la intendencia es “mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Para eso, se plantean cuatro ejes centrales en la propuesta para la ciudad: seguridad, educación, regularizar la situación de los trabajadores precarizados y transparentar el uso de los fondos del ENIM.

A Rubén García lo acompañarán 13 listas de concejales, Omar Pérez será el primer candidato de Comunidad, Mario Jordán Díaz por el PRO, Sergio Iril por Avanzar Neuquén, Guillermo Sívori por el Partido Socialista, Roberto Sáez por Desarrollo Ciudadano, Héctor Cheuquel por Energía Ciudadana, Hugo Romero por el FRIN, Daniel Faúndez por NCN, Cristina Parada por Unión Popular Federal, Roberto Vallejos de Arriba Neuquén, Carlos Aroca del Frente Grande, Juan Carlos ‘Patuco’ Quiñiñiri por el FSPD y Gabriela Alanis por JxC Neuquén.

Te puede interesar
DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 12 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO12/12/2025

Viernes de resoluciones, liberación de cargas y decisiones que preparan el descanso. El viernes 12 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre, alivio y definición final de la semana. Es un día ideal para terminar lo pendiente, soltar tensiones acumuladas y empezar a entrar, de a poco, en modo descanso consciente. La sensación general es de liberación, siempre que no se arrastren temas sin resolver.

DSC_1813DSC_1813_A

La Justicia Federal frenó las elecciones en CALF

NeuquenNews
REGIONALES12/12/2025

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.