
La Noche de las Vacunas llega a Neuquén con una jornada abierta y gratuita
Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.
La propuesta extiende de tres a cuatro años la exigencia de la RTO para los vehículos 0Km y de uno a dos años los del resto del parque automotor.
REGIONALES01/06/2023
NeuquenNews
El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de ley que busca ampliar los plazos para la realización de la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) en la provincia, ante las dificultades económicas que acarrea su renovación anual, plazo exigido por la reglamentación de la ley nacional de tránsito.
La propuesta extiende de tres a cuatro años la exigencia de la RTO para los vehículos 0Km y de uno a dos años los del resto del parque automotor. Dicho plazo estará sujeto, en ambos casos, al kilometraje alcanzado por el rodado o a su antigüedad. A la vez, contempla la gratuidad del trámite para las personas jubiladas y con discapacidad que realicen el trámite para el auto de uso particular.

A tal fin, la iniciativa modifica el artículo 1° de la ley 2178, e incorpora los artículos 16° y 17° con el fin de actualizar la periodicidad del trámite, en relación a la antigüedad de los vehículos, y eximir del pago a personas jubiladas y personas con discapacidad, respectivamente.
En los fundamentos, el legislador explica que el objetivo es “dar respuesta y alivio a las dificultades económicas de miles de familias neuquinas para poder afrontar el costo de la RTO, en el marco de una profunda crisis económica y social, buscando una solución que atienda esa realidad sin comprometer la seguridad pública vial, y con especial sensibilidad a la situación de los jubilados, pensionados y personas con discapacidad”.
Menciona, además, antecedentes similares en otras jurisdicciones tales como la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza, que han dictado normas en similar sentido con el mismo fin.
El proyecto de ley (16047) ingresó por Mesa de Entradas el 31 de mayo de 2023.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Una medida cautelar interina de la Justicia Federal de Neuquén suspendió el proceso electoral previsto en CALF para el 28 de diciembre, en medio de un conflicto por la validez del estatuto social, apelaciones con efecto suspensivo y un informe clave requerido al INAES. El fallo busca evitar un daño institucional mayor, pero exhibe inconsistencias formales que no pasan inadvertidas.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

El 12 de enero de 2026, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a embarazadas entre las semanas 32 y 36 de gestación, con el objetivo de transferir inmunidad a los bebés y reducir hospitalizaciones por bronquiolitis y complicaciones respiratorias graves.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El operativo se realizó en 20 comercios de Las Grutas y San Antonio Oeste. Las autoridades detectaron mercadería sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.