
Ampliación de plazos para obtener la Revisión Vehicular Obligatoria
NeuquenNewsEl diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de ley que busca ampliar los plazos para la realización de la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) en la provincia, ante las dificultades económicas que acarrea su renovación anual, plazo exigido por la reglamentación de la ley nacional de tránsito.
La propuesta extiende de tres a cuatro años la exigencia de la RTO para los vehículos 0Km y de uno a dos años los del resto del parque automotor. Dicho plazo estará sujeto, en ambos casos, al kilometraje alcanzado por el rodado o a su antigüedad. A la vez, contempla la gratuidad del trámite para las personas jubiladas y con discapacidad que realicen el trámite para el auto de uso particular.

A tal fin, la iniciativa modifica el artículo 1° de la ley 2178, e incorpora los artículos 16° y 17° con el fin de actualizar la periodicidad del trámite, en relación a la antigüedad de los vehículos, y eximir del pago a personas jubiladas y personas con discapacidad, respectivamente.
En los fundamentos, el legislador explica que el objetivo es “dar respuesta y alivio a las dificultades económicas de miles de familias neuquinas para poder afrontar el costo de la RTO, en el marco de una profunda crisis económica y social, buscando una solución que atienda esa realidad sin comprometer la seguridad pública vial, y con especial sensibilidad a la situación de los jubilados, pensionados y personas con discapacidad”.
Menciona, además, antecedentes similares en otras jurisdicciones tales como la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza, que han dictado normas en similar sentido con el mismo fin.
El proyecto de ley (16047) ingresó por Mesa de Entradas el 31 de mayo de 2023.


Petrogas S.A. donó un horno eléctrico al Destacamento de Tránsito de Filli Dei Norte

Estado de rutas en Neuquén: Vialidad advierte por posibles desmoronamientos en la cordillera este domingo




Inestabilidad en el Alto Valle y alerta por tormentas en el interior de Neuquén: el pronóstico para los próximos días

Marcha atrás judicial: la Cámara suspendió las multas al Gobierno por el Financiamiento Universitario

El riesgo país subió 10% en una semana: la factura que la economía real empieza a pagar

Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Alerta hidrológica: la AIC incrementa el caudal del río Neuquén a 500 m³/s por la crecida de los embalses

Fenómeno atípico en la Patagonia: tormentas eléctricas y choque térmico marcarán un fin de semana inusual en el país







