Fin de semana largo en Neuquén capital dejó una ocupación hotelera plena

la capital neuquina ya es una ciudad turística y este fin de semana largo la ocupación hotelera dejo un 55 % y las actividades propuestas por el municipio estuvieron con cupos llenos todos los días

REGIONALES 29/05/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Neuquen Capital
Turismo en Neuquén Capital

La ciudad capital ya es una ciudad turística, durante el fin de semana la ocupación hotelera fue del 55?%, y las actividades turísticas municipales tuvieron cupo lleno todos los días.

"La capital neuquina es un punto turístico que se elige por sus hermosos paseos, por nuestros ríos, y esto genera una economía nueva para la ciudad", expresó el intendente Mariano Gaido.

"Era una ciudad de paso y ya se transformó en turística", destacó y comparó que en el 2019 la ocupación hotelera fue del 25 por ciento y este fin de semana fue mayor al 50 por ciento.

 "Esto genera consumo, desarrollo económico, la posibilidad de que los comercios vendan más", remarcó el mandatario.

 "Estamos orgullosos de ya estar en la agenda de la gente como un lugar para vacacionar", dijo y contó que próximamente firmará un convenio con la capital mendocina para publicitar el turismo de Neuquén.

Por su parte, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, destacó que "estuvimos muy bien. Fue un fin de semana excelente en cuanto al turismo, comparado con cualquier fin de semana de otro año, fue realmente muy bueno"

Comentó que tanto el bus turístico que brinda recorridos por la capital neuquina como las distintas visitas guiadas gratuitas "tuvieron una asistencia importante, estuvieron todos llenos".

Y detalló que la recaudación económica que dejó el turismo fue de 118 millones de pesos.

noticiasnqn

Te puede interesar
md (18)

Luncec cumple sus 50 años de servicios a la comunidad

Neuquén Noticias
REGIONALES 20/07/2024

Las actividades de esta nueva organización comienzan en el barrio Carnaghi, en un pequeño complejo habitacional, cedido por el gobierno provincial, para albergar a pacientes del interior de la provincia y zonas aledañas, atendiendo a pacientes de diferentes patologías.

Lo más visto