Fin de semana largo en Neuquén capital dejó una ocupación hotelera plena

la capital neuquina ya es una ciudad turística y este fin de semana largo la ocupación hotelera dejo un 55 % y las actividades propuestas por el municipio estuvieron con cupos llenos todos los días

REGIONALES29/05/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Neuquen Capital
Turismo en Neuquén Capital

La ciudad capital ya es una ciudad turística, durante el fin de semana la ocupación hotelera fue del 55?%, y las actividades turísticas municipales tuvieron cupo lleno todos los días.

"La capital neuquina es un punto turístico que se elige por sus hermosos paseos, por nuestros ríos, y esto genera una economía nueva para la ciudad", expresó el intendente Mariano Gaido.

"Era una ciudad de paso y ya se transformó en turística", destacó y comparó que en el 2019 la ocupación hotelera fue del 25 por ciento y este fin de semana fue mayor al 50 por ciento.

 "Esto genera consumo, desarrollo económico, la posibilidad de que los comercios vendan más", remarcó el mandatario.

 "Estamos orgullosos de ya estar en la agenda de la gente como un lugar para vacacionar", dijo y contó que próximamente firmará un convenio con la capital mendocina para publicitar el turismo de Neuquén.

Por su parte, el secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, destacó que "estuvimos muy bien. Fue un fin de semana excelente en cuanto al turismo, comparado con cualquier fin de semana de otro año, fue realmente muy bueno"

Comentó que tanto el bus turístico que brinda recorridos por la capital neuquina como las distintas visitas guiadas gratuitas "tuvieron una asistencia importante, estuvieron todos llenos".

Y detalló que la recaudación económica que dejó el turismo fue de 118 millones de pesos.

noticiasnqn

Te puede interesar
md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 11 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/01/2026

Domingo de balance honesto, emociones que se acomodan y decisiones que nacen del sentir. El domingo 11 de enero de 2026 se presenta como un día de revisión emocional sincera. No es un domingo liviano ni superficial: es de esos que invitan a mirar hacia adentro, a preguntarse cómo estamos realmente y qué cosas ya no queremos seguir sosteniendo en silencio.

DSC_3415-copia

Este fin de semana se correrá la Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES10/01/2026

Este domingo 11 de enero se correrá la cuarta edición del Lolog E-Ko Trail en San Martín de los Andes, con largada desde Playa Bonita Lago Lolog a las 8:30 y distancias de 4K, 12K y 24K. El evento deportivo, con corredores de todo el país, se destaca por su fuerte compromiso con la sustentabilidad: por cada atleta se plantará un árbol en zonas afectadas por incendios, y se priorizará el uso de materiales reciclables y prácticas responsables con el ambiente.

md - 2026-01-10T142822.928

El Matadero Municipal de Aluminé logró avances históricos en 2025

Neuquén Noticias
REGIONALES10/01/2026

El Matadero Municipal de Aluminé consolidó en 2025 un año récord en regularización, infraestructura y producción. Obtuvo habilitación por cinco años del CIPPA, formalizó el 100% de la faena, invirtió más de $65 millones y fortaleció un servicio clave para la producción local y la sanidad alimentaria.

fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

720 (21)

Incendios en Chubut: historias y escenas de una tragedia que dejará una huella imborrable en la Comarca

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/01/2026

Una mujer que llora la muerte de su hermano y una familia que intenta recuperarse después de perderlo todo. Voluntarios que, con solidaridad y coraje, le presentan batalla al fuego. El dolor de un bombero y la difícil misión de los investigadores por encontrar a los responsables de arrasar con más de 5.000 hectáreas. El resumen de una semana cargada de angustia y desesperación.