El mundo del rock llora la pérdida de la reina Tina Turner

Videos 25 de mayo de 2023

Adiós Tina

La cantante falleció a los 83 años en Suiza. Dejó una carrera marcada por el temprano apogeo; una brutal caída personal y artística, al ser víctima de violencia de género y un resurgimiento.

Fue una de las grandes voces de la música contemporánea y un ejemplo de resiliencia, emblema para la lucha de las mujeres en una sociedad machista. En 66 años de carrera, Anna Mae Bullock conoció pesares y éxitos, dejando una colección de canciones caracterizadas por una voz única.

“Creo que cada uno de nosotros nace con una misión única, un propósito vital que sólo uno mismo puede cumplir”. Ese es el inicio de Happiness Becomes You (La felicidad nace de vos), tercera autobiografía de Tina Turner, lanzada en 2020 y donde la cantante reflexiona sobre su infancia, cuando recolectaba algodón en Tennessee.

Ese libro versa acerca de su conexión con la naturaleza y cómo, a partir de eso, le encontró sentido a sus problemas. “Los arcoiris más brillantes aparecen tras las tormentas más intensas. Magníficas mariposas surgen de los capullos más apagados. Y las flores de loto más bonitas nacen del lodo más profundo y espeso”, manifiesta la artista en uno de los primeros capítulos. Aunque parezca una paradoja, y más luego de revisitar su niñez con esas analogías, a ella no le gustaba recordar su pasado. Le tenía fobia, por más que su vida fue de película. Y, de hecho, la tuvo.

Pero el guion terminó el miércoles 24 de mayo. Anna Mae Bullock, el nombre detrás de su alter ego, falleció a los 83 años después de “batallar contra una larga enfermedad”. La noticia la compartieron sus representantes, y la confirmó el diario inglés The Mirror: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, dice el comunicado. Y, además, el comunicado destacó: “La ‘Reina del Rock and Roll’ murió en paz en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza). El mundo perdió a una leyenda de la música y un modelo a seguir”. También se supo que se llevará adelante una ceremonia fúnebre privada para familiares y amigos cercanos.

pagina12.com.ar

Video: https://tvpublica.com.ar     / tvpublicaargentina  

Te puede interesar
Lo más visto