Que actividades recreativas ofrece Neuquén este fin de semana largo

La Municipalidad proyectó un 60% de ocupación y prevé el ingreso de más de 150 millones de pesos, están más que expectantes y estiman que, en los distintos rubros vinculados al turismo

REGIONALES 25 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
4-8
Neuquén turística en este finde Largo

Las expectativas del municipio de Neuquén apuntan a una ocupación en la ciudad del orden del 60% para este fin de semana largo por el feriado en conmemoración del 25 de Mayo.
 
“Hasta el día de ayer (martes) había 30% de reservas, estimando los datos de cuatro establecimientos, que no nos han informado todavía. Entendemos que va a haber para el día de hoy un 44%. En general, (las reservas) son de último momento, si eso se cumple vamos a tener un fin de semana de al menos un 60% de ocupación”, sostuvo el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad, Diego Cayol

Desde el municipio están más que expectantes y estiman que, en los distintos rubros vinculados al turismo, este finde largo dejará "más de 150 millones de pesos”.

El funcionario dijo que, tras comparaciones con fines de semanas largos similares de otras temporadas, “hemos aumentado casi el doble en cantidad de visitantes que vienen a la ciudad. El precio es relativo, con la inflación se ha ido modificando. No se cobra más que en la Cordillera, puede haber algún diferencial en hotelería de cuatro y cinco estrellas. Pero el promedio de tres estrellas se mantiene en el mismo nivel que en Cordillera”.

 El funcionario se mostró satisfecho con el desarrollo de la previa del finde largo en la ciudad de Neuquén e indicó que se reforzarán las actividades previstas habitualmente para los fines de semana con el advenimiento de este feriado.

Cayol dijo que tanto locales como visitantes contarán con las actividades gratuitas que brinda el municipio, pero con más horarios: serán dos las salidas del bus turístico, que ya es un clásico en la ciudad. Además, estará a disposición el bus costero. Una de las actividades incluye el guiado a la Península Hiroki de mañana y de tarde. El bus partirá desde el centro hasta Hiroki, con guiado dentro del área protegida, y luego retornará hasta el centro.

colectivo-city tour

También estarán a disposición el de miradores, el de la recorrida por Torre Talero y por la ex U9, al tiempo que estarán abiertos los museos Gregorio Álvarez, MNBA y el de Paraje Confluencia. Este último tendrá una actividad especifica por el 25 de Mayo.

“Está el Hotel del Comahue con una actividad que tiene que ver con el 25 de Mayo, al igual que distintas asociaciones que nos están invitando a que participemos con actividades que tienen que ver con la festividad”, agregó Cayol.

Durante jueves y viernes, con extensión al fin de semana, se podrán realizar las actividades que proponen los prestadores turísticos de la ciudad como flotadas habilitadas en el Limay, excursión embarcada a la Confluencia, el bote dragón, cayac, stand-up. Los interesados se podrán acercar a los centros de informes para contactarse con los prestadores turísticos.

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".