
Que actividades recreativas ofrece Neuquén este fin de semana largo
La Municipalidad proyectó un 60% de ocupación y prevé el ingreso de más de 150 millones de pesos, están más que expectantes y estiman que, en los distintos rubros vinculados al turismo
REGIONALES25/05/2023

Las expectativas del municipio de Neuquén apuntan a una ocupación en la ciudad del orden del 60% para este fin de semana largo por el feriado en conmemoración del 25 de Mayo.
“Hasta el día de ayer (martes) había 30% de reservas, estimando los datos de cuatro establecimientos, que no nos han informado todavía. Entendemos que va a haber para el día de hoy un 44%. En general, (las reservas) son de último momento, si eso se cumple vamos a tener un fin de semana de al menos un 60% de ocupación”, sostuvo el secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad, Diego Cayol
Desde el municipio están más que expectantes y estiman que, en los distintos rubros vinculados al turismo, este finde largo dejará "más de 150 millones de pesos”.
El funcionario dijo que, tras comparaciones con fines de semanas largos similares de otras temporadas, “hemos aumentado casi el doble en cantidad de visitantes que vienen a la ciudad. El precio es relativo, con la inflación se ha ido modificando. No se cobra más que en la Cordillera, puede haber algún diferencial en hotelería de cuatro y cinco estrellas. Pero el promedio de tres estrellas se mantiene en el mismo nivel que en Cordillera”.
El funcionario se mostró satisfecho con el desarrollo de la previa del finde largo en la ciudad de Neuquén e indicó que se reforzarán las actividades previstas habitualmente para los fines de semana con el advenimiento de este feriado.
Cayol dijo que tanto locales como visitantes contarán con las actividades gratuitas que brinda el municipio, pero con más horarios: serán dos las salidas del bus turístico, que ya es un clásico en la ciudad. Además, estará a disposición el bus costero. Una de las actividades incluye el guiado a la Península Hiroki de mañana y de tarde. El bus partirá desde el centro hasta Hiroki, con guiado dentro del área protegida, y luego retornará hasta el centro.
También estarán a disposición el de miradores, el de la recorrida por Torre Talero y por la ex U9, al tiempo que estarán abiertos los museos Gregorio Álvarez, MNBA y el de Paraje Confluencia. Este último tendrá una actividad especifica por el 25 de Mayo.
“Está el Hotel del Comahue con una actividad que tiene que ver con el 25 de Mayo, al igual que distintas asociaciones que nos están invitando a que participemos con actividades que tienen que ver con la festividad”, agregó Cayol.
Durante jueves y viernes, con extensión al fin de semana, se podrán realizar las actividades que proponen los prestadores turísticos de la ciudad como flotadas habilitadas en el Limay, excursión embarcada a la Confluencia, el bote dragón, cayac, stand-up. Los interesados se podrán acercar a los centros de informes para contactarse con los prestadores turísticos.


La Facultad de Ciencias Agrarias del Comahue invita a vivir la experiencia de ser universitario por un día
Del 27 al 31 de octubre se realizarán las Jornadas Agroestudiantiles 2025 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, en Cinco Saltos. La actividad está destinada a estudiantes de los últimos años del secundario que quieran conocer las carreras, el ambiente universitario y los servicios que ofrece la institución.


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

La mitad de semana trae una energía dinámica y resolutiva. Es un día que impulsa a tomar decisiones importantes y a dar pasos firmes hacia lo que se busca. Sin embargo, el exceso de entusiasmo puede llevar a discusiones o tensiones si no se mide bien la palabra. Conviene mantener la calma y priorizar los objetivos a largo plazo.

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

Ya empezó la audiencia pública por el segundo barco de GNL en el Golfo San Matías
Técnicos, funcionarios, vecinos y organizaciones ambientalistas participan de las exposiciones en San Antonio Oeste. Es por la segunda unidad flotante para licuar gas de Vaca Muerta.

Estado de los Pasos Fronterizos que conectan Argentina - Chile hoy miércoles 17 de septiembre
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, condiciones y recomendaciones oficiales.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cielo estará mayormente nublado, la máxima será de 20°

Entre el silencio del Estado y la encerrona judicial: un nuevo femicidio expone las fallas de un sistema que no protege
La historia de Jessica interpela con crudeza a las políticas públicas, a la justicia y a toda la sociedad. Su asesinato no fue un hecho aislado, sino el resultado de un entramado de abandono, desigualdad y violencia que sigue sin respuesta.


El sospechoso de femicidio en Colonia Nueva Esperanza, Luis Alberto Espinoza fue detenido
Detuvieron a Luis Alberto Espinoza, acusado de asesinar a Jéssica Scarione, de 35 años. La víctima fue hallada muerta en su casa con disparos y heridas cortantes, y el caso conmociona a la comunidad local.

Jueves gris en la zona de los Valles, rige alerta amarilla ¿Qué pasara con al lluvia?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró la alerta amarilla para este jueves que afectará a Río Negro y otras provincias.