
Murió un motociclista en El Bolsón tras un choque múltiple en Ruta 40
Hubo otros tres vehículos involucrados en el incidente. Gendarmería, personal de Tránsito y de Salud intervienen en el lugar, el transito se encuentra cortado
Palanquearon las puertas y lo que no pudieron llevarse lo rompieron. La Policía ya inició una investigación.
ACTUALIDAD - POLICIALES21/05/2023Delincuentes ingresaron al Patagonia Rugby Club y robaron todo lo que pudieron, mientras lo que no alcanzaron a llevarse lo rompieron. Los socios ya realizaron la denuncia y la Policía comenzó la investigación para poder dar con los responsables.
El asalto ocurrió durante la madrugada de este domingo, pero fue descubierto cuando algunos socios se acercaron al lugar. “Nos dio una impotencia tremenda cuando encontramos las puertas rotas y todo destrozado”, contó a LMNeuquén Gonzalo Guerra, uno de los integrantes de la comisión.
Según detalló, rompieron la puerta de la secretaría, desde donde sacaron un aire acondicionado, los botiquines de las diferentes divisiones, muletas y herramientas, entre otras cosas. Al tiempo que rompieron todo aquello que no pudieron llevarse. "Se llevaron hasta las muletas que compramos por si alguno de los chicos o familiares de ellos las precisaba", indicó.
Sin embargo, este no fue el único espacio que invadieron del club, sino que también barretearon la puerta del depósito e intentaron sacar las bombas, pero al estar soldadas al piso no pudieron hacerlo, aunque sí se llevaron más herramientas.
“Aunque las cosas están aseguradas para nosotros es muy doloroso porque todo lo que conseguimos lo hicimos a pulmón, con rifas, sorteos, ventas, todo para poder darle un espacio de contención a los chicos y que no anden en la calle. Pero vienen estas personas y lo destrozan todo”, observó.
Al ver las condiciones en que los delincuentes dejaron las instalaciones realizaron un relevamiento ocular y se acercaron a la Comisaría 17 a realizar la denuncia. “Vino la Policía. Levantó rastros y pruebas que van a servir para la investigación a ver si pueden encontrar a los ladrones, pero es muy doloroso, da mucha impotencia porque todo lo hacemos para los chicos y viene esta gente y se destruye tanto trabajo, tanto esfuerzo puesto en cada cosa que podemos comprar”, aseguró.
Pese a que los asaltantes rompieron las cámaras de seguridad instaladas en la oficina, los socios decidieron revisar los DVRs para intentar ayudar a la investigación policial. “Las arrancaron de su lugar, las destrozaron, pero queremos ver si se alcanza a ver algo antes, un rostro, algo que nos ayude”, explicó.
Ante esto pidió que si alguien puede brindar algún tipo de información lo haga. “Uno siente que tanto que trabaja para brindarle un espacio de contención a los chicos no sirve. No es la primera vez que nos pasa. Nosotros somos un club chico y ya nos han robado hasta las rejas que teníamos. Parece que siempre tenemos que estar empezando de cero, es muy frustrante”, concluyó.
Hubo otros tres vehículos involucrados en el incidente. Gendarmería, personal de Tránsito y de Salud intervienen en el lugar, el transito se encuentra cortado
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en el barrio Vista Hermosa II. La víctima tenía 34 años y presentaba al menos un disparo
Un operativo desprendido de una importante investigación policial permitió desbaratar a una banca narco que era seguida hace tiempo
El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y signos de criminalidad. La víctima fue identificada como Julián Tomás Dobra de la Canal, de 32 años
El siniestro ocurrió esta mañana en la Curva de García, cerca de Los Monigotes. La Ruta 7 permanece totalmente cortada en ambos sentidos piden precaución para transitar por la Ruta
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Para entender la resonancia del nombre "León" en el papado actual, es crucial revisitar el legado de León XIII: un pontífice de visión que enfrentó los desafíos de la modernidad y cuya audacia intelectual y compromiso social continúan inspirando a la Iglesia.
El funcionario presentó su dimisión este viernes para acogerse a la jubilación. Su salida marca el cierre de una etapa clave en el área de derechos humanos dentro del Ministerio de Gobierno provincial.
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.
Energía del día: Caballo de Madera. Hoy predomina el movimiento, la libertad, la vitalidad y las emociones intensas. La combinación del Caballo con el elemento Madera activa el entusiasmo, el deseo de avanzar y la necesidad de autenticidad en nuestras decisiones. Es un buen día para salir, explorar, tomar iniciativas y conectarse con otros desde lo genuino.
Si cruzas hoy los pasos fronterizos que conectan con Chile este sábado 10 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro. Información actualizada de Vialidad Nacional
Energía del día: Cabra de Madera. El domingo llega con una energía suave, sensible y creativa. La Cabra de Madera favorece el contacto afectivo, la introspección, el arte, la empatía y el bienestar emocional. Es un día ideal para el descanso reparador, los gestos de ternura y las conversaciones profundas. Menos ruido, más conexión.
Especialistas advierten que el nuevo proceso de concesión de represas en Neuquén podría consolidar un modelo excluyente para las provincias y sus comunidades, con riesgos para el desarrollo regional, la seguridad y la soberanía energética.
En la semana hubo una marcada caída de la moneda extranjera. Hay expectativas ante nuevas medidas para incentivar el ingreso de los dólares "del colchón"
Juan Carlos Levi confirmó en Desafío Energético que se destrabó la negociación salarial del convenio 545, con una compensación retroactiva desde enero. “No somos ciudadanos de segunda”, afirmó el dirigente gremial.