Neuquén News Neuquén Noticias

HNS_viviendas_1100x100

Entrevista a Alberto Saggese, CEO de Gas y Petróleo del Neuquén

Videos 20/05/2023

La empresa Gas y Petróleo cumple 15 años de vida. El 16 de mayo del 2008 el Poder Ejecutivo Provincial emitió el Decreto N° 770/08 de creación de Gas y Petróleo del Neuquén.

Posteriormente, mediante Decreto N° 436/09 y complementarios se reservaron para la empresa áreas de hidrocarburos para que por sí, o asociada a terceros, procediera a la exploración, desarrollo y explotación de las mismas. En 2009 lanzó el denominado Plan Nuevos Horizontes convocando 5 rondas licitatorias públicas nacionales e internacionales.

Se suscribieron 58 contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos, algunos de los cuales permitieron el inicio de operaciones a empresas que no estaban en el país. Exploró y Desarrolló el área Aguada del Chañar en asociación con ENARSA (hoy IEASA). Además la empresa desarrolló 7 áreas conformando la UTE “Dorsal” en asociación con Oilstone Energía S.A. entre septiembre del 2015 y septiembre del 2021.

Desde 2014, la compañía duplica su producción de crudo todos los años. Paga anualmente dividendos a la Provincia del Neuquén. En el balance del 2022 aportó a su principal accionista, el estado provincial, mil millones de pesos. Comercializa su producción de hidrocarburos.

Participa en 10 Proyectos Pilotos No Convencionales de Hidrocarburos. A partir de 2017 la empresa lanza el Plan Exploratorio Neuquén poniendo a disposición de la Industria Nacional e Internacional para asociación con GyP la totalidad de las áreas sin operación en la Provincia, habiendo suscripto ya 9 contratos.

Actualmente la compañía tiene 28 contratos activos en asociación con 19 compañías, de las cuales 16 son Operadoras. Participa en las decisiones de los grupos operadores más importantes del país, los cuales están próximos a iniciar el desarrollo y la explotación en modo industrial en nuestras concesiones de explotación no convencional de hidrocarburos.

Durante el mes de Diciembre de 2022, la empresa alcanzó una producción diaria promedio de 5.823,95 barriles equivalentes de petróleo. Desde su fundación la compañía ha aportado a la provincia una suma cercana a los 300 millones de dólares. Además de los aportes en RSE que continuamente realiza.

Te puede interesar

Lo más visto

Edulcorantes

Mitos sobre los edulcorantes, que dice la OMS

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 01/06/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una nueva directriz sobre los edulcorantes no azucarados, en la que desaconseja su uso para controlar el peso corporal o reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles (ENT)

BIDEN tropieza y SE CAE durante una ceremonia militar | EL PAÍS

BIDEN tropieza y SE CAE durante una ceremonia militar

02/06/2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tropezado este jueves con un saco de arena y se ha caído en la ceremonia de graduación de la nueva promoción de la Academia de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, celebrada en Colorado. El presidente no ha sufrido heridas de consideración y se encuentra bien, según la Casa Blanca.

bukele

Nayib Bukele le declara la guerra frontal a la corrupción

NeuquenNews
INTERNACIONALES 02/06/2023

La Fiscalía General de la República interviene propiedades del ex presidente Alfredo Cristiani. El ex mandatario -cuyo paradero se desconoce- gobernó El Salvador con la bandera de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en la última etapa de la guerra civil (1980-1992) y firmó los acuerdos de paz con la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Newsletter