Un paro político e ilegal

El paro convocado para hoy por Aten capital no llegó a sumar mil personas en su "masiva" marcha en el centro de la capital. Se destacaron las agrupaciones políticas de izquierda que se hicieron presente apoyando a la secretaria general Angélica Lagunas perteneciente a ese sector.

DE NUESTRA REDACCIÓN 19 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
ATEN capital

ATEN Capital se encuentra enfocado en una lucha política y gremial y no duda en utilizar las herramientas que las prerrogativas gremiales le pone a mano.

La utilización de algunos padres enojados, el abandono de las aulas y el dictado de clases de manera recurrente, a puesto en otro plano a esta seccional del sindicato docente diferenciando sus reclamos a los de otros sectores de trabajadores.

Hoy se pudo apreciar el carácter político del paro, siendo sectores de partidos de izquierda a los que representa Angélica Laguna una parte importante de la reducida movilización que recorrió las calles del centro capitalino.

Según imágenes de la marcha que circularon en las redes difícilmente el número de participantes supera el millar. 

La oportuna postura de ATEN Provincia de informar que no existía, desde esa central, una convocatoria a paro puso claridad sobre el tema y evidenció la disputa de protagonismo que se está dando entre la conducción provincial y la capitalina por el poder gremial.

El secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo, aseguró que la medida convocada por la seccional ATEN Capital no tiene amparo sindical para los adherentes y la calificó de “estafa” y “fraude sindical”. Así, la responsabilizó por las consecuencias que recaigan sobre los trabajadores de la educación que se plieguen a la medida.

El gobierno provincial por su parte declaro "Ilegal" el paro y anunció descuentos a quienes hayan adherido.

Mientras tanto un sector de los docentes capitalinos se empeña en fogonear una estrategia de "cuando peor mejor" en el sistema educativo neuquino.

Si la comunidad educativa adopta el "método Lagunas" difícilmente logrará trabajar en conjunto para encontrar soluciones a los problemas coyunturales y estructurales de la educación neuquina.

madres MTD

Te puede interesar
Lo más visto