Un paro político e ilegal

El paro convocado para hoy por Aten capital no llegó a sumar mil personas en su "masiva" marcha en el centro de la capital. Se destacaron las agrupaciones políticas de izquierda que se hicieron presente apoyando a la secretaria general Angélica Lagunas perteneciente a ese sector.

DE NUESTRA REDACCIÓN 19 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
ATEN capital

ATEN Capital se encuentra enfocado en una lucha política y gremial y no duda en utilizar las herramientas que las prerrogativas gremiales le pone a mano.

La utilización de algunos padres enojados, el abandono de las aulas y el dictado de clases de manera recurrente, a puesto en otro plano a esta seccional del sindicato docente diferenciando sus reclamos a los de otros sectores de trabajadores.

Hoy se pudo apreciar el carácter político del paro, siendo sectores de partidos de izquierda a los que representa Angélica Laguna una parte importante de la reducida movilización que recorrió las calles del centro capitalino.

Según imágenes de la marcha que circularon en las redes difícilmente el número de participantes supera el millar. 

La oportuna postura de ATEN Provincia de informar que no existía, desde esa central, una convocatoria a paro puso claridad sobre el tema y evidenció la disputa de protagonismo que se está dando entre la conducción provincial y la capitalina por el poder gremial.

El secretario general de ATEN Provincial, Marcelo Guagliardo, aseguró que la medida convocada por la seccional ATEN Capital no tiene amparo sindical para los adherentes y la calificó de “estafa” y “fraude sindical”. Así, la responsabilizó por las consecuencias que recaigan sobre los trabajadores de la educación que se plieguen a la medida.

El gobierno provincial por su parte declaro "Ilegal" el paro y anunció descuentos a quienes hayan adherido.

Mientras tanto un sector de los docentes capitalinos se empeña en fogonear una estrategia de "cuando peor mejor" en el sistema educativo neuquino.

Si la comunidad educativa adopta el "método Lagunas" difícilmente logrará trabajar en conjunto para encontrar soluciones a los problemas coyunturales y estructurales de la educación neuquina.

madres MTD

Te puede interesar
FOTO PORTADA GAZA BALANCE 2023

La apatía selectiva: Breve análisis sociológico de la falta de atención hacia los crímenes en Gaza

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 21 de febrero de 2024

Este ensayo examina las razones detrás del desinterés generalizado de la población hacia los crímenes en Gaza perpetrados por Israel, desde una perspectiva sociológica. Se exploran factores mediáticos, políticos, sociales y psicológicos que influyen en la formación de la opinión pública y se reflexiona sobre la importancia de promover la empatía y la diversidad informativa en el contexto de conflictos internacionales.

Volcán Lanín

La Casa Neuqueniana: Del Neuquén, por el Neuquén, para la Patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de abril de 2024

El Dr. Gregorio Álvarez, en las reuniones previas a la creación de la Casa Neuqueniana decía, "al Decir neuqueniano, involucramos en el término, no solamente a los nativos del Neuquén sino también a los residentes en él, a los exresidentes que han quedado vinculados por intereses o simpatía y, en fin, a todos aquellos que aman a ese hermoso pedazo del suelo argentino porque sienten que algo de su esencia ha penetrado y se mantiene en sus corazones, infundiéndole un cariño y apego especial, perdurable, que le da derecho a que se les incluya también entre los neuquenianos.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.