La interna de ATEN y los chicos sin clases. Angélica Lagunas vs Marcelo Guagliardo.

El enfrentamiento manifiesto entre Angélica Lagunas y Marcelo Guagliardo en la disputa por el poder dentro de uno de los gremios más importantes de la provincia está entrando en un terreno donde la supresión del derecho a la educación es un daño colateral.

DE NUESTRA REDACCIÓN 18 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews

"Y que Guagliardo lo miré por TV" Angélica Lagunas

En las últimas horas circuló un video donde se evidencia el nivel de rivalidad y enfrentamiento que Angélica Lagunas, Secretaria General de ATEN Capital le ha dado a las diferencias con ATEN provincia.

En el video que compartimos se nota con claridad que el paro está mas dedicado a "mojarle la oreja" a Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN provincia que a plantear un reclamo de tipo edilicio o salarial.

Lagunas convoca a un paro con la intención de perjudicar a la conducción de ATEN Provincia al punto de mandar un mensaje a su adversario gremial diciendo " y Guagliardo que lo mire por TV".

El problema es que entre paros flojitos de papeles, los sabotajes y la famosa "Jornada Institucional" los chicos reciben cada vez menos días de clases, a pesar de que el planteo salarial que históricamente ha condicionado el comienzo de clases fue resuelto mediante el dialogo entre el gremio y el gobierno de la provincia antes del comienzo de clases.

Las dificultades edilicias en los colegios están siendo atendidas desde el comienzo de las vacaciones del ciclo lectivo anterior y los trabajos no se han interrumpido desde comienzo de año, los padres y las autoridades trabajan diariamente en ese tema.

Seguramente serán muchos los docentes que no adhieren a las prácticas de Lagunas que profundiza la separación de la comunidad educativa entre padres y docentes.

La aparición de los sabotajes como forma de forzar una confrontación de los padres con el gobierno no está dando buenos resultados y esto también se contextualiza mas en una estrategia de disputa de poder dentro del sindicato  que por un interés por el estado de los edificios o del funcionamiento del sistema educativo.

Para muchos padres la actitud de ATEN capital de utilizar las jornadas y los paros como herramienta de confrontación política con el gobierno a veces y con su propio gremio representado por ATEN Provincia, es una falta de respeto y una irreponsabilidad de parte de la gremialista Lagunas.

Te puede interesar
El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

El Déficit Fiscal y el Estado de Bienestar

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 24 de enero de 2024

El estado de bienestar se refiere a la provisión de servicios sociales y económicos por parte del gobierno para garantizar ciertos niveles de salud, educación y seguridad social para sus ciudadanos. Estos servicios requieren financiación, y cuando los ingresos fiscales no son suficientes, el gobierno puede incurrir en un déficit fiscal.

Lo más visto