La interna de ATEN y los chicos sin clases. Angélica Lagunas vs Marcelo Guagliardo.

El enfrentamiento manifiesto entre Angélica Lagunas y Marcelo Guagliardo en la disputa por el poder dentro de uno de los gremios más importantes de la provincia está entrando en un terreno donde la supresión del derecho a la educación es un daño colateral.

DE NUESTRA REDACCIÓN18/05/2023NeuquenNewsNeuquenNews

"Y que Guagliardo lo miré por TV"Angélica Lagunas

En las últimas horas circuló un video donde se evidencia el nivel de rivalidad y enfrentamiento que Angélica Lagunas, Secretaria General de ATEN Capital le ha dado a las diferencias con ATEN provincia.

En el video que compartimos se nota con claridad que el paro está mas dedicado a "mojarle la oreja" a Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN provincia que a plantear un reclamo de tipo edilicio o salarial.

Lagunas convoca a un paro con la intención de perjudicar a la conducción de ATEN Provincia al punto de mandar un mensaje a su adversario gremial diciendo " y Guagliardo que lo mire por TV".

El problema es que entre paros flojitos de papeles, los sabotajes y la famosa "Jornada Institucional" los chicos reciben cada vez menos días de clases, a pesar de que el planteo salarial que históricamente ha condicionado el comienzo de clases fue resuelto mediante el dialogo entre el gremio y el gobierno de la provincia antes del comienzo de clases.

Las dificultades edilicias en los colegios están siendo atendidas desde el comienzo de las vacaciones del ciclo lectivo anterior y los trabajos no se han interrumpido desde comienzo de año, los padres y las autoridades trabajan diariamente en ese tema.

Seguramente serán muchos los docentes que no adhieren a las prácticas de Lagunas que profundiza la separación de la comunidad educativa entre padres y docentes.

La aparición de los sabotajes como forma de forzar una confrontación de los padres con el gobierno no está dando buenos resultados y esto también se contextualiza mas en una estrategia de disputa de poder dentro del sindicato  que por un interés por el estado de los edificios o del funcionamiento del sistema educativo.

Para muchos padres la actitud de ATEN capital de utilizar las jornadas y los paros como herramienta de confrontación política con el gobierno a veces y con su propio gremio representado por ATEN Provincia, es una falta de respeto y una irreponsabilidad de parte de la gremialista Lagunas.

Te puede interesar
9a584b72-66da-4b26-b844-3e772d6da7d5

Capitalismo: Luces y Sombras (1º parte)

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/02/2025

Una serie de 7 artículos que se presenta como un aporte fundamental para comprender "¿Qué se habla cuando se habla de capitalismo?". A través de un recorrido que abarca desde sus orígenes en el tránsito del feudalismo al mercantilismo, la consolidación en la economía de mercado y la transformación impulsada por la Revolución Industrial, hasta las tensiones actuales en torno a desigualdad, sostenibilidad y tecnología, este compendio ofrece un análisis crítico y multidimensional. Con el respaldo teórico de pensadores como Adam Smith, Karl Marx, Keynes, Friedman y Max Weber, la serie explora las diversas caras del capitalismo, sus contradicciones y sus implicaciones en la sociedad moderna, invitando al lector a reflexionar sobre su pasado, presente y futuro.

Gaza 4

Gaza, la sepultura de una nación

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN16/02/2025

El Lic. Alejandro Marcó del Pont ofrece un análisis exhaustivo sobre la persistente estrategia de reasentamiento forzado que, a lo largo de la historia, ha buscado borrar la identidad única de los palestinos. En este artículo, se detalla cómo, desde la Nakba hasta las propuestas actuales, la comunidad internacional y algunos países árabes han respaldado políticas que no solo facilitan el desplazamiento masivo, sino que también intentan legitimar una limpieza étnica.

USAID 1

USAID, más que una agencia humanitaria

Lic. Alejandro Marcó del Pont
DE NUESTRA REDACCIÓN16/02/2025

En este análisis, el Lic. Alejandro Marcó del Pont examina críticamente el doble papel de USAID, revelando cómo la agencia, presentada como entidad humanitaria, ha sido instrumentalizada para fines políticos y geoestratégicos, financiando movimientos opositores y manipulando gobiernos al servicio de intereses estadounidenses.

Lo más visto
Coop 127 has

Gobierno Provincial Interviene en Presunta Estafa de la Cooperativa 127 Hectáreas

NeuquenNews
REGIONALES20/02/2025

El gobierno provincial tomó cartas en el escándalo de la Cooperativa 127 Hectáreas tras las denuncias de estafa que dejaron a cientos de familias sin vivienda. Funcionarios se reunieron con damnificados y prometieron una investigación a fondo, mientras la crisis habitacional en Neuquén sigue sin respuestas concretas en el corto y mediano plazo.

Tasa vial SMA

El fiscal general respaldó la "tasa vial" de San Martín de los Andes y pidió rechazar la acción de inconstitucionalidad

NeuquenNews
REGIONALES20/02/2025

José Gerez sostuvo que el cobro del tributo no vulnera la Constitución Provincial y defendió la autonomía municipal para recaudar fondos. La tasa vial, creada en 2024, es cuestionada por sectores comerciales y turísticos de la ciudad, mientras el intendente Saloniti la considera clave para sostener el transporte público. El Tribunal Superior de Justicia deberá definir su validez.

9a584b72-66da-4b26-b844-3e772d6da7d5

Capitalismo: Luces y Sombras (1º parte)

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/02/2025

Una serie de 7 artículos que se presenta como un aporte fundamental para comprender "¿Qué se habla cuando se habla de capitalismo?". A través de un recorrido que abarca desde sus orígenes en el tránsito del feudalismo al mercantilismo, la consolidación en la economía de mercado y la transformación impulsada por la Revolución Industrial, hasta las tensiones actuales en torno a desigualdad, sostenibilidad y tecnología, este compendio ofrece un análisis crítico y multidimensional. Con el respaldo teórico de pensadores como Adam Smith, Karl Marx, Keynes, Friedman y Max Weber, la serie explora las diversas caras del capitalismo, sus contradicciones y sus implicaciones en la sociedad moderna, invitando al lector a reflexionar sobre su pasado, presente y futuro.

Horóscopo

🔮 Horóscopo del 23 de febrero de 2025: Un día para fortalecer la confianza y avanzar con seguridad

NeuquenNews
ACTUALIDAD23/02/2025

Las emociones y la razón se equilibran para tomar decisiones clave. La Luna sigue en Capricornio, lo que invita a la disciplina, la estabilidad y la planificación a largo plazo. Mientras tanto, el Sol en Piscis sigue aportando una dosis de sensibilidad e intuición, permitiendo que las decisiones sean tomadas con un equilibrio entre el corazón y la mente. Es un día ideal para consolidar planes, fortalecer la confianza en uno mismo y dar pasos firmes hacia el futuro.