San Patricio del Chañar festeja sus jóvenes 50 años

El domingo se llevará a cabo el cierre con la presentación de artistas locales y nacionales. La entrada es libre y gratuita.

REGIONALES17/05/2023NeuquenNewsNeuquenNews
san-patricio-del-chanar
50º Aniversario

Este domingo 21 de mayo, San Patricio del Chañar celebra su 50° aniversario, motivo por el que se organizó dos fines de semana de variadas actividades. Además se realizará un cierre con la participación de artistas locales y nacionales.

“Se realizó un llamado abierto a toda la comunidad para que los vecinos interesados en participar en la organización realicen y aporten ideas”, expresaron desde la Municipalidad.

Así se logró conformar la “Comisión Aniversario”, desde donde surgieron las actividades que se realizaron y realizarán á lo largo de estos días. “El viernes pasado comenzó con la presentación de un libro que recoge los testimonios de los primeros pobladores que, además, estuvieron presentes para charlar sobre la experiencia”, explicaron.

Más de 150 vecinos participaron de la actividad realizada en el Auditorio del Centro Cultural. “Fue muy emotivo porque contaron cuál fue el motivo por el que decidieron instalarse acá y trabajar para el crecimiento del pueblo”, aseguraron.

Posteriormente se realizó una actividad de avistaje de aves. “El sábado estuvimos entre las 8:30 a las 19:30, es decir, todo el día donde se tomaron fotos y se registraron todas las aves de la localidad. Se pudo apreciar más de 70 especies”, detallaron.

Una vez concluida, continuaron con una actividad de fotografía nocturna y sus matices. “Vinieron personas interesadas de otras partes del país. Además, el clima colaboró porque estuvo despejado, estuvo muy lindo”, contaron.

Después del exitoso fin de semana, se prevé otras dos jornadas intensas. El próximo sábado 20 se realizará el descubrimiento de una placa en honor a los primeros pobladores de San Patricio del Chañar, luego se colocará nuevamente el cartel de la "Colonia Japonesa", a la vera de la ruta.

En tanto, desde las 19 horas se efectuará una presentación fotográfica de la historia de la localidad. "Se va a realizar en el Salón Ilusiones. Los vecinos trajeron sus propias fotos, que fueron digitalizadas y se expondrán", indicaron.

Finalmente, el domingo 21 se realizará la misa de Acción de Gracias con la presencia del embajador de Irlanda. Posteriormente, a las 13 horas se realizará el acto central en la Plazoleta frente al Polideportivo y luego habrá un gran chocolate para toda la comunidad.

"Van a venir a tocar artistas locales y nacionales, calculamos que vamos a estar con actividades hasta después de las 21", concluyeron.

0eca3d1d-39ff-4894-9a74-79e05bad13cd

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 26 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/01/2026

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 27 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/01/2026

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

Ejercito Argentino

De la deserción al abismo: El colapso humano de las fuerzas armadas bajo el modelo Milei

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/01/2026

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.