San Patricio del Chañar festeja sus jóvenes 50 años

El domingo se llevará a cabo el cierre con la presentación de artistas locales y nacionales. La entrada es libre y gratuita.

REGIONALES 17 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
san-patricio-del-chanar
50º Aniversario

Este domingo 21 de mayo, San Patricio del Chañar celebra su 50° aniversario, motivo por el que se organizó dos fines de semana de variadas actividades. Además se realizará un cierre con la participación de artistas locales y nacionales.

“Se realizó un llamado abierto a toda la comunidad para que los vecinos interesados en participar en la organización realicen y aporten ideas”, expresaron desde la Municipalidad.

Así se logró conformar la “Comisión Aniversario”, desde donde surgieron las actividades que se realizaron y realizarán á lo largo de estos días. “El viernes pasado comenzó con la presentación de un libro que recoge los testimonios de los primeros pobladores que, además, estuvieron presentes para charlar sobre la experiencia”, explicaron.

Más de 150 vecinos participaron de la actividad realizada en el Auditorio del Centro Cultural. “Fue muy emotivo porque contaron cuál fue el motivo por el que decidieron instalarse acá y trabajar para el crecimiento del pueblo”, aseguraron.

Posteriormente se realizó una actividad de avistaje de aves. “El sábado estuvimos entre las 8:30 a las 19:30, es decir, todo el día donde se tomaron fotos y se registraron todas las aves de la localidad. Se pudo apreciar más de 70 especies”, detallaron.

Una vez concluida, continuaron con una actividad de fotografía nocturna y sus matices. “Vinieron personas interesadas de otras partes del país. Además, el clima colaboró porque estuvo despejado, estuvo muy lindo”, contaron.

Después del exitoso fin de semana, se prevé otras dos jornadas intensas. El próximo sábado 20 se realizará el descubrimiento de una placa en honor a los primeros pobladores de San Patricio del Chañar, luego se colocará nuevamente el cartel de la "Colonia Japonesa", a la vera de la ruta.

En tanto, desde las 19 horas se efectuará una presentación fotográfica de la historia de la localidad. "Se va a realizar en el Salón Ilusiones. Los vecinos trajeron sus propias fotos, que fueron digitalizadas y se expondrán", indicaron.

Finalmente, el domingo 21 se realizará la misa de Acción de Gracias con la presencia del embajador de Irlanda. Posteriormente, a las 13 horas se realizará el acto central en la Plazoleta frente al Polideportivo y luego habrá un gran chocolate para toda la comunidad.

"Van a venir a tocar artistas locales y nacionales, calculamos que vamos a estar con actividades hasta después de las 21", concluyeron.

0eca3d1d-39ff-4894-9a74-79e05bad13cd

Te puede interesar
Lo más visto