Centenario: Avanza renovación integral del sistema de Calefacción de la Escuela 59

"La mayoría de la comunidad educativa de esta escuela, a la que asisten más de 500 estudiantes, ya conoce y entiende la situación que venimos abordando de manera conjunta, hoy 22 personas decidieron cortar la ruta” dijeron desde el Área Técnica de Mantenimiento Escolar

REGIONALES 16 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
a-centenario-08jpg

Mantenimiento Escolar de la Provincia informó que se viene trabajando en un plan junto al municipio y la comunidad educativa y que, en las próximas semanas, quedarán instalados los nuevos equipos que ya se encuentran en el establecimiento educativo.

Ante las medidas de reclamo tomadas por un grupo de personas por el funcionamiento de la calefacción en la Escuela Nº 59 de Centenario, el arquitecto Javier De La Vía a cargo del Área Técnica de Mantenimiento Escolar, explicó: “La mayoría de la comunidad educativa de esta escuela, a la que asisten más de 500 estudiantes, ya conoce y entiende la situación que venimos abordando de manera conjunta, hoy 22 personas decidieron cortar la ruta”. 

corte-ruta-7-1

“Junto al equipo directivo, docentes y familias venimos dialogando en diferentes reuniones y hemos avanzado, estamos llevando adelante un plan que contempla la renovación de los equipos de calefacción que ya se adquirieron y se encuentran en el establecimiento” indicó De La Vía. 

El profesional dijo además que “la empresa Camuzzi retiró el medidor y llevamos adelante un diagnóstico completo y prueba de hermeticidad del sistema, a partir de lo cual se definió la necesidad de avanzar con la readecuación de parte de las cañerías”.

“Se trabaja en el recambio de distintos tramos del sistema adaptándolo a un diámetro mayor que requiere el nuevo equipamiento. Lo importante es garantizar la seguridad y las condiciones necesarias para el funcionamiento correcto del servicio de gas y de estos nuevos equipos que brindarán mejores prestaciones”.

Nuevas calderas

Te puede interesar
Lo más visto