
Nuevas escuelas técnicas con orientación en hidrocarburos
La iniciativa hace mención a la necesidad de sumar nuevos perfiles técnicos y profesionales que apliquen a los requerimientos que demandará la industria durante los próximos años
REGIONALES08/05/2023
Neuquén Noticias
El diputado Darío Peralta (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para crear dos escuelas técnicas con orientación en hidrocarburos en las localidades de Neuquén capital y San Patricio del Chañar, respectivamente. La iniciativa hace mención a la necesidad de sumar nuevos perfiles técnicos y profesionales que apliquen a los requerimientos que demandará la industria durante los próximos años.
En ese sentido, detalla la lista de cargos a cubrir y solicita que ambas ciudades cedan terrenos dentro de sus ejidos urbanos para avanzar con la construcción de los edificios escolares. Añade en sus fundamentos que la puesta en funcionamiento de ambos establecimientos tiene por finalidad vincular la curricular educativa a las demandas que requiere la matriz productiva provincial.


El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

Martes de cierre consciente, balances finales sin dramatismo y decisiones silenciosas que preparan el nuevo ciclo.

Alerta por incendio forestal en estancia Chacayal, Junín de los Andes


Neuquén tendrá asueto administrativo el 31 de diciembre y el 2 de enero
La medida alcanza al personal de la Administración Pública Provincial y entes descentralizados. Se garantizarán los servicios esenciales y se suspenden los plazos administrativos.

Justicia más ágil :Se promulgó el nuevo Código Procesal Civil Adversarial de la provincia
Neuquén es la primera provincia en adoptar este modelo para los procesos civiles y comerciales. El gobernador Rolando Figueroa encabezó el acto de presentación del nuevo código y aseguró que desde el inicio de la gestión “reconfiguramos el Estado para que esté al servicio del ciudadano”.

La UNCo impulsa un plan integral de prevención de incendios forestales en Bariloche
El pasado viernes 19 de diciembre, la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) fue escenario de un encuentro clave en el marco del taller para la formulación del Plan de prevención de incendios forestales en zonas de interfase urbano-forestal de San Carlos de Bariloche.

Tragedia en la Neuquén: hallaron a un hombre muerto en una plaza
El hallazgo de un hombre sin vida en una plazoleta del barrio Villa Farrel generó conmoción en Neuquén y activó un amplio operativo policial y judicial para determinar las circunstancias de la muerte.

Seguridad vial Año Nuevo: refuerzan controles de alcoholemia en rutas y accesos de Neuquén
El operativo especial se desplegará durante la madrugada y la tarde del 1° de enero en puntos estratégicos como Arroyito y el acceso al lago Mari Menuco, con Unidades de Respuesta Inmediata y ambulancias.

Inundaciones en Corrientes: lluvias récord, más de 400 evacuados y alerta por nuevas tormentas
Las lluvias cuadruplicaron el promedio histórico de diciembre, provocaron el desborde del Riachuelo y obligaron a evacuar a más de 400 personas en San Luis del Palmar. El pronóstico anticipa nuevas tormentas.

Otro día de calor fuerte en Neuquén: cómo estará el tiempo este martes
El calor y el sol continúan dominando el clima en Neuquén este martes, con temperaturas elevadas en gran parte de la provincia y vientos que se intensificarán hacia la noche, según el pronóstico oficial.



