Nuevas escuelas técnicas con orientación en hidrocarburos

La iniciativa hace mención a la necesidad de sumar nuevos perfiles técnicos y profesionales que apliquen a los requerimientos que demandará la industria durante los próximos años

REGIONALES08/05/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Dario peralta
Darío Peralta presento un proyecto para que escuelas técnicas se especialicen en Hidrocarburos

El diputado Darío Peralta (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para crear dos escuelas técnicas con orientación en hidrocarburos en las localidades de Neuquén capital y San Patricio del Chañar, respectivamente. La iniciativa hace mención a la necesidad de sumar nuevos perfiles técnicos y profesionales que apliquen a los requerimientos que demandará la industria durante los próximos años.

En ese sentido, detalla la lista de cargos a cubrir y solicita que ambas ciudades cedan terrenos dentro de sus ejidos urbanos para avanzar con la construcción de los edificios escolares. Añade en sus fundamentos que la puesta en funcionamiento de ambos establecimientos tiene por finalidad vincular la curricular educativa a las demandas que requiere la matriz productiva provincial. 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 19 de abril de 2025 🐂💧

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/04/2025

Energía del día: Buey de Agua (Gui Chou). Una jornada donde se impone la necesidad de estabilidad, paciencia y planificación. El Buey aporta firmeza, constancia y orden, mientras que el Agua suaviza esa estructura con flexibilidad emocional e intuición. Ideal para dar pasos concretos sin rigidez, trabajar en lo postergado y cultivar vínculos que se sostienen en el tiempo.