Nuevas escuelas técnicas con orientación en hidrocarburos

La iniciativa hace mención a la necesidad de sumar nuevos perfiles técnicos y profesionales que apliquen a los requerimientos que demandará la industria durante los próximos años

REGIONALES 08 de mayo de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Dario peralta
Darío Peralta presento un proyecto para que escuelas técnicas se especialicen en Hidrocarburos

El diputado Darío Peralta (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para crear dos escuelas técnicas con orientación en hidrocarburos en las localidades de Neuquén capital y San Patricio del Chañar, respectivamente. La iniciativa hace mención a la necesidad de sumar nuevos perfiles técnicos y profesionales que apliquen a los requerimientos que demandará la industria durante los próximos años.

En ese sentido, detalla la lista de cargos a cubrir y solicita que ambas ciudades cedan terrenos dentro de sus ejidos urbanos para avanzar con la construcción de los edificios escolares. Añade en sus fundamentos que la puesta en funcionamiento de ambos establecimientos tiene por finalidad vincular la curricular educativa a las demandas que requiere la matriz productiva provincial. 

Te puede interesar
controltransito-696x403

Peaje en rutas neuquinas: ¿para quienes será gratuito?

NeuquenNews
REGIONALES 05 de marzo de 2024

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no deberán abonar el peaje, mientras que los vehículos pesados que estén patentados en la provincia deberán hacerlo, pero con un valor diferencial inferior. Se prevén multas severas para quienes circulen con sobrepeso.

Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.