Así fue el intento de asesinato de Vladimir Putin con drones en el Kremlin

Rusia denunció que Ucrania intentó asesinar a Vladimir Putin. La presidencia rusa explicó utilizó drones dirigidos al Kremlin y anticipó que habrá represalias.

INTERNACIONALES 03 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews

Atentado contra Putin

"Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa", indicó el Kremlin este miércoles en un comunicado publicado en su página web.

La presidencia rusa precisó que "dos drones se dirigían al Kremlin", pero fueron interceptados. "Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados", detalló.

Los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin pero no causaran víctimas ni daños materiales.

El Kremlin calificó  "estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo, en el que está prevista la asistencia de invitados".

Te puede interesar
1150723144_0_0_3071_2048_1440x900_80_0_1_362843b81b2d4ed469bce5eaaf285b65.jpg

Revelan que Francia estuvo entrenando a combatientes neonazis ucranianos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 24 de mayo de 2024

Entre los militares ucranianos enviados a Francia para su entrenamiento se encuentran personajes con claras ideas neonazis, informa el diario 'Mediapart'. Muchos de ellos llevan tatuajes con simbología nazi en el cuerpo y publican sus fotos frente a retratos de Adolf Hitler en sus redes sociales, revelan en imágenes.

Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.