Paraguay elige autoridades hoy a través del voto electrónico

El Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) de este país brindó una conferencia de prensa donde aseguró que el 99% por ciento de las mesas se conformó para iniciar los comicios

ACTUALIDAD 30 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Maquina de voto electronico
Elecciones en Paraguay

Al comenzar los comicios presidenciales hubo algunos incidentes en escuelas de Asunción por la ubicación de las máquinas electrónicas. La Justicia Electoral estimó que pasadas las 18 horas de argentina se conocerán los primeros resultados.

Al momento de iniciar las jornada electoral en Paraguay, el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) de este país brindó una conferencia de prensa donde aseguró que el 99% por ciento de las mesas se conformó para iniciar los comicios.

Desde las 7 de la mañana hora local los casi 4,8 millones de paraguayos y paraguayas habilitados para votar elegirán Presidente, vicepresidente, 17 gobernadores y senadores y diputados.

 Antes de iniciar los comicios se registraron algunos incidentes en la escuela República de Brasil, en el centro de la ciudad, donde representantes del Partido Colorado se oponían que las máquinas electrónicas se ubicaran fuera de las aulas. Finalmente la Justicia Electoral subsanó las escaramuzas y se inició la votación.

 Cristian Caballero, coordinador de la Justicia Electoral le dijo a Cadena 3 que los veedores internacionales están desde muy temprano controlando el acto comicial y que son contados con la mano los inconvenientes y que se trabaja para resolverlos.

El TSJE estimó que pasadas las 17 horas habrá una aproximación de los datos y que pretende que la jornada se transite de forma ordenada y rápida, y no se presenten mayores inconvenientes al momento de sufragar. Las mesas se cierran a las 16 horas.

Paraguayos que votan en Argentina

Un total de 41.505 paraguayos y paraguayas que residen en el extranjero están habilitados para ejercer el voto en las elecciones generales del 30 de abril.

En Argentina, unos 31.313 paraguayos podrán votar en las elecciones de fines de abril. La mayor cantidad lo hará en el Consulado paraguayo de Buenos Aires, que cuenta con 18.997 paraguayos registrados para votar.

Otros consulados que funcionarán como centros de votación el 30 de abril serán los de La Plata, San Justo, Posadas y Formosa.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto