El municipio reconoció al equipo neuquino de patinaje que cosechó medallas en el 2° Sudamericano de Patín en Paraguay

En la Sala de Situación del edificio municipal, el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli " brindarles un reconocimiento especial por su consagración en el Sudamericano de Patín y reconocer el trabajo de los entrenadores, dirigentes, las familias y los chicos"

REGIONALES 28 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (2)
Equipo Neuquino de Patinaje Reconocimiento de la Municipalidad

La Municipalidad de Neuquén reconoció el triunfo del equipo neuquino de patinaje en las categorías juveniles y mayores del club Alta Barda en el 2° Sudamericano de Patín que se disputó en Asunción del Paraguay.

En la Sala de Situación del edificio municipal, el secretario de Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, los convocó a “desayunar, disfrutar y a escucharlos para continuar apoyándolos y brindarles un reconocimiento especial por su consagración en el Sudamericano de Patín y reconocer el trabajo de los entrenadores, dirigentes, las familias y los chicos”.

“Venimos de la gestión del intendente Mariano Gaido trabajando con todos los clubes privados, comunitarios y las distintas asociaciones y hemos encontrado en el club Alta Barda un socio estratégico”, destacó  Serenelli, tras asegurar que “no es fácil mantenerse en el alto rendimiento, sobre todo en esta disciplina durante más de cinco años, ya que son bicampeones nacionales y han arrasado en todas las fechas con competidores de distintos lugares del país participando en pistas de nivel sosteniendo el nombre de Neuquén además de hacer historia en el torneo sudamericano”.

“Ser número uno en este tipo de competencias es muy importante y desde el  municipio queremos reconocerlo y brindarles un municipio abierto porque realizan un trabajo serio y desde la gestión del intendente Gaido queremos darle la relevancia que se merecen”, explicó.

Marina Baca Cau, la entrenadora que condujo al equipo a la gran actuación y al medallero, expresó el agradecimiento “por el apoyo y el reconocimiento  que nos da siempre el municipio”. “Nosotros siempre con proyectos, seguimos afianzando lo que es el resultados en la Liga Nacional, salimos primeros en Mar del Plata el pasado marzo y se nos viene la segunda en los primeros días de junio, y el resultado que tuvimos en el Sud Americano realmente fue muy importante para ellos”.

“Son experiencias internacionales que siempre suman, que el roce en otras pistas más rápidas les viene bárbaro. Siempre proyectando y tratando de mantener los resultados con los que venimos trabajando”, observó.

Caetano Martolera Pont, uno de los participantes, contó que hace 10 años que patina y expresó que “fue una experiencia que siempre suma un montón. Pudimos ir varios días para aprovechar al máximo la pista y para estar preparados para la competencia”. “Es mi primer año en mayores así que estoy muy contento, es algo que es difícil”, dijo el patinista.

Otro competidor, Benjamin Baca Cau , contó que fuimos dos semanas antes para aparte de ir a correr poder aprovechar y entrar en pista. Con respecto a las carreras también buenísimo, un buen nivel, corrimos contra personas mundialistas”, agregó en relación a la experiencia.

Desde el club, Normando Baca Cau dijo que “llevar a los patinadores al Sudamericano es una experiencia más, salir del país es interesante, a nivel local y provincial y nacional el club Alta Barda está muy bien posicionado y los chicos tienen muy buenos resultados”.

Te puede interesar
Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.