
La Cooperativa CALF abrió las preinscripciones para el curso de Operador Eléctrico Domiciliario Nivel I en Senillosa, una capacitación trimestral en turno tarde destinada a mayores de 18 años con primaria completa.
Fue en 2017. Es una de las dos participantes que siguen en carrera, y hoy rendirá el examen oral.
REGIONALES01/10/2020Por Guillermo Berto - Abajo, a la izquierda, María del Carmen Montiel. Ayer rindió el examen escrito, hoy es el turno del oral.
Las dificultades para cubrir cargos de magistrados y funcionarios judiciales en algunas localidades de Neuquén son históricas. Los sueldos, los más altos que paga el Estado provincial, no parecen ser suficiente atractivo y los concursos que convoca el Consejo de la Magistratura lucen despoblados. O deparan sorpresas.
Ayer miércoles rindieron examen escrito las dos únicas concursantes para fiscal del caso de Cutral Co. Hoy a la mañana les toca el examen oral. Según pudo averiguar Río Negro, una de ellas fue condenada por asociación ilícita en su provincia y estuvo presa.
Si bien este antecedente no la inhabilitó, ya que está participando del concurso, no se sabe cómo será tenido en cuenta por los consejeros cuando la califiquen en la entrevista personal.
Después podría tocarle atravesar el filtro de la Legislatura. La Cámara viene de hacer una reivindicación explícita de su facultad discrecional de elegir al candidato o candidata de su preferencia, sin importar el orden de mérito que resulte de los concursos.
Una de las participantes en carrera es Ana María Mathieu, actual funcionaria de la fiscalía de Cutral Co. En la etapa de antecedentes obtuvo 9,03 puntos.
La otra es María del Carmen Montiel, calificada por los consejeros con 5,97 puntos. Es una abogada de Corrientes, y por sentencia número 37 del 25 de abril de 2016, el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia ratificó su condena a 4 años de prisión efectiva por asociación ilícita. En el mismo fallo fueron condenadas otras personas por el mismo delito y por estafa.
De acuerdo con la prensa de Corrientes, en marzo de 2017 fue rechazado el recurso extraordinario federal. La abogada se presentó voluntariamente y quedó detenida en noviembre de 2017.
El jurado del concurso lo integran Miguel Ángel Cardella, juez del Tribunal de Impugnación de Río Negro, y Rómulo Patti, fiscal jefe de Neuquén.
Deserción masiva
El concurso para fiscal de Cutral Co tuvo 17 inscriptos en agosto, cuando cerró el plazo, pero se produjo una deserción masiva y sólo quedaron las dos participantes que hoy rendirán el oral.
Las causas del abandono de 15 participantes se desconocen.
El Consejo de la Magistratura ya tuvo problemas para cubrir cargos en la defensoría del Niño, la Niña y el Adolescente de esa ciudad; de fiscal del caso de Rincón de los Sauces, de Cutral Co y de Chos Malal, y de defensor de Circunscripción de Zapala, entre otros, donde debió conformarse con elegir entre dos participantes o declarar fracasado el certamen.
La Cooperativa CALF abrió las preinscripciones para el curso de Operador Eléctrico Domiciliario Nivel I en Senillosa, una capacitación trimestral en turno tarde destinada a mayores de 18 años con primaria completa.
Yanina Zampedri, de 20 años, sufrió un cuadro compatible con muerte súbita en el aula. A pesar de la rápida intervención médica, no logró sobrevivir.
Gladys Figueroa, vecina de Senillosa, perdió las tarjetas bancarias con las que cobra la jubilación de su madre. Lo que parecía un trámite simple se transformó en un recorrido desgastante, que la dejó sin respuestas y al borde de la desesperación.
Habrá cocina en vivo, música, cervezas artesanales y un mercado regional con productos neuquinos. La entrada será libre y gratuita
Cada aporte cuenta: construyamos juntos una universidad más innovadora y conectada con el futuro.
La iniciativa, que reunió a organismos técnicos, autoridades provinciales y representantes del sector productivo, busca articular respuestas concretas ante una problemática que afecta transversalmente a los sistemas agropecuarios del territorio.
Desde homenajes al rock nacional y coros solidarios, hasta ferias artesanales, literatura en movimiento y espectáculos teatrales que rompen moldes, este finde te invita a recorrer la diversidad creativa de nuestra región. Con entrada libre en la mayoría de los eventos, y propuestas para todos los gustos, la cultura se vive en cada rincón.
Gladys Figueroa, vecina de Senillosa, perdió las tarjetas bancarias con las que cobra la jubilación de su madre. Lo que parecía un trámite simple se transformó en un recorrido desgastante, que la dejó sin respuestas y al borde de la desesperación.
Yanina Zampedri, de 20 años, sufrió un cuadro compatible con muerte súbita en el aula. A pesar de la rápida intervención médica, no logró sobrevivir.
El argentino quiere sumar sus primeros puntos del año.
Este sábado llega con una energía de movimiento y disfrute. Es un día para dedicar tiempo a lo personal, al ocio consciente y a la conexión con los demás. La clave será equilibrar lo social con lo íntimo, evitando excesos y valorando los momentos de calma.
El domingo trae consigo una energía de descanso, gratitud y reconexión. Es un día para valorar los pequeños gestos, disfrutar del presente y dejar que la calma guíe las emociones. La semana que inicia pedirá claridad, por lo que este cierre de fin de semana es ideal para ordenar tanto la mente como el corazón.
La Cooperativa CALF abrió las preinscripciones para el curso de Operador Eléctrico Domiciliario Nivel I en Senillosa, una capacitación trimestral en turno tarde destinada a mayores de 18 años con primaria completa.
A partir del domingo 7 los centros de fronteras cambiaran de horario en su atención a automovilistas