
Saneamiento: Importante avance en una obra clave para el sistema hídrico capitalino
Se trata del puente de la calle Anaya, destinado a ordenar el escurrimiento de aguas. Los trabajos ya alcanzaron el 70% de ejecución
Se trata de Vital, ubicado al este de la ciudad. Este jueves desinfectarán las instalaciones. En Añelo, por la misma razón, atenderá recién a partir del mediodía en una sucursal de los supermercados La Anónima.
REGIONALES01/10/2020
Desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) confirmaron que se registró un nuevo caso positivo de Covid-19 entre el personal del mayorista Vital y, como consecuencia, este jueves se mantendrá cerrado por tareas de desinfección.
De acuerdo al protocolo, cuando Salud confirma que el trabajador da positivo, el local comercial debe cerrar por 24 horas para efectuar las tareas de desinfección profunda.
“En Vital confirmaron anoche el caso positivo de un compañero y esta vez la empresa activó el protocolo y anunció el cierre por 24 horas para su desinfección. También en una sucursal de los supermercados La Anónima de Añelo cerrará hasta el mediodía de hoy. Esa fue una decisión de la empresa porque en Añelo no hay protocolo”, sostuvo el secretario Gremial de CEC Neuquén, Ramón Fernández.
El dirigente gremial señaló que en la primera semana de septiembre la cantidad de empleados de comercio contagiados alcanzaban los 36 casos y que a la fecha ya suman 116, con estos dos últimos confirmados.
Dijo que, por lo general, se reduce la cantidad de aislados porque las empresas respetan los protocolos para que haya la menor cantidad posible de empleados en áreas comunes, como son los comedores.
Fernández dijo que una sucursal de una cadena de venta de electrodomésticos fue alcanzada por contagios de coronavirus. “Ayer estuvo cerrado Frávega porque son 13 los empleados positivos. Hace tres semanas se detectó un par de casos, se activó el protocolo, se aisló y se desinfectó. No se sabe si es porque una persona viajaba en colectivo. Pero se ve que la cadena de contagio siguió y empezó a caer todo un turno semanal”, señaló el dirigente.
Al tiempo que agregó: “Si bien se puede decir que lo trajo de afuera, de acuerdo a lo que están diciendo, no se sabe con certeza. Salud determinará la situación epidemiológica”.

Se trata del puente de la calle Anaya, destinado a ordenar el escurrimiento de aguas. Los trabajos ya alcanzaron el 70% de ejecución

A través de una Resolución que aprobó el Consejo de Administración del ISSN, se modificaron las condiciones del reintegro de pasajes que reciben una vez al año los jubilados, pensionados y retirados de la provincia del Neuquén.

La Provincia completó obras en las rutas 5 y 23, y prevé finalizar este año los trabajos en las rutas 46 y 6, en el marco de un plan vial que busca mejorar la conectividad, la seguridad y la logística regional.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Lunes de reactivación consciente, orden interno y movimiento sin ansiedad. El lunes 26 de enero de 2026 marca un reinicio limpio. No hay peso emocional del fin de semana ni arrastre fuerte de la semana anterior: la energía es más liviana, clara y funcional. Es un día ideal para volver al movimiento sin presión, ordenar tareas, retomar responsabilidades y empezar la semana desde un lugar más simple.

Martes de acción clara, determinación práctica y avance sin dispersión. El martes 27 de enero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Ya no se trata solo de ordenar y planificar: el día pide hacer, avanzar, mover piezas y empezar a materializar decisiones. Es una jornada favorable para destrabar pendientes, iniciar gestiones, tomar definiciones concretas y activar proyectos.

La tragedia humana que atraviesa actualmente al Ejército Argentino no es un hecho aislado, sino el resultado acumulado de un colapso institucional y social que se manifiesta en la vida y muerte de sus soldados. Según Agenda Malvinas, el reciente hallazgo del cuerpo sin vida del soldado voluntario Juan Marcos Gonsales, perteneciente al Regimiento de Infantería de Monte 28 en Tartagal, Salta, elevó a seis el número de efectivos muertos en circunstancias sospechosas o por suicidio en un solo mes.

Tras un inicio de semana con menos calor y ráfagas intensas, el Alto Valle se prepara para la vuelta de las tormentas y temperaturas cercanas a los 40 ºC.

El incremento alcanza a los trabajadores del SINEP e incluye un bono por diciembre. El acuerdo fue oficializado por decreto y también actualiza las escalas salariales del personal de salud.

El hecho ocurrió apenas tres días después de la controvertida intervención del puerto local dispuesta por el Gobierno nacional, y reavivó las alertas sobre el creciente involucramiento estadounidense en una zona estratégica del Atlántico Sur

A través de una Resolución que aprobó el Consejo de Administración del ISSN, se modificaron las condiciones del reintegro de pasajes que reciben una vez al año los jubilados, pensionados y retirados de la provincia del Neuquén.

Además, en ese paseo de compras, la Policía Federal constató que se infringía la Ley de Marcas y se comercializaban celulares robados.

El incremento en el uso de plásticos para financiar el consumo cotidiano disparó los niveles de morosidad y el pago del monto mínimo entre los usuarios argentinos. De cara a febrero, se recuerda que las deudas bancarias poseen un límite temporal para ser reclamadas judicialmente y en los registros de antecedentes.