Cierra un mayorista por 24 horas por un caso positivo de Covid-19

Regionales 01 de octubre de 2020
Se trata de Vital, ubicado al este de la ciudad. Este jueves desinfectarán las instalaciones. En Añelo, por la misma razón, atenderá recién a partir del mediodía en una sucursal de los supermercados La Anónima.
Vital 3

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) confirmaron que se registró un nuevo caso positivo de Covid-19 entre el personal del mayorista Vital y, como consecuencia, este jueves se mantendrá cerrado por tareas de desinfección.
 
De acuerdo al protocolo, cuando Salud confirma que el trabajador da positivo, el local comercial debe cerrar por 24 horas para efectuar las tareas de desinfección profunda.

En Vital confirmaron anoche el caso positivo de un compañero y esta vez la empresa activó el protocolo y anunció el cierre por 24 horas para su desinfección. También en una sucursal de los supermercados La Anónima de Añelo cerrará hasta el mediodía de hoy. Esa fue una decisión de la empresa porque en Añelo no hay protocolo”, sostuvo el secretario Gremial de CEC Neuquén, Ramón Fernández.

El dirigente gremial señaló que en la primera semana de septiembre la cantidad de empleados de comercio contagiados alcanzaban los 36 casos y que a la fecha ya suman 116, con estos dos últimos confirmados.

Dijo que, por lo general, se reduce la cantidad de aislados porque las empresas respetan los protocolos para que haya la menor cantidad posible de empleados en áreas comunes, como son los comedores.

Fernández dijo que una sucursal de una cadena de venta de electrodomésticos fue alcanzada por contagios de coronavirus. “Ayer estuvo cerrado Frávega porque son 13 los empleados positivos. Hace tres semanas se detectó un par de casos, se activó el protocolo, se aisló y se desinfectó. No se sabe si es porque una persona viajaba en colectivo. Pero se ve que la cadena de contagio siguió y empezó a caer todo un turno semanal”, señaló el dirigente.

Al tiempo que agregó: “Si bien se puede decir que lo trajo de afuera, de acuerdo a lo que están diciendo, no se sabe con certeza. Salud determinará la situación epidemiológica”.

LMN

Te puede interesar