Reclamo petrolero, cortes de accesos en distintos puntos de la provincia

Cuesta entender el abandono en el que se encuentras las rutas y caminos por las que transitan miles de familias cada día

ACTUALIDAD 28 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Marcelo Rucci 4
Marcelo Rucci, secretario general de petroleros de Neuquén, Rio Negro y La Pampa Cortes de ruta tras un nuevo accidente

Otra vez la tragedia los enluta a los petroleros. Gustavo Riquelme, perdió la vida trágicamente tras un accidente de tránsito en la destrozada Ruta Nacional 151, a la altura de La Escondida. Es por ello que habrá movilizaciones en Añelo y Rincón, en los accesos a los yacimientos, en las rutas 7, 8, 17, 51 y Autovía Norte. No suben personal, pero permiten el paso del turno nocturno. Es por tiempo indeterminado y hasta tanto el gremio así lo disponga.

Cuesta entender el abandono en el que se encuentras las rutas y caminos por las que transitan miles de familias cada día.

Desde nuestra la organización trabajan fuertemente en la seguridad en los puestos de trabajo, pero el esfuerzo se pierde en la burocracia estatal de la Nación y de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa.

 Tampoco se entiende que dirigentes nacionales y provinciales se llenen la boca con los presuntos millones que generará Vaca Muerta, y con otros tantos en inversiones, sin embargo se olvidan de sus responsabilidades y rifan la vida de quienes deben transitar esos caminos destrozados y abandonados.

Ni hablar de la incongruencia de soñar con un desarrollo económico de escala mundial mientras se empeñan en no hacer nada para acompañar el crecimiento. El abandono de las rutas es ineficiencia y riesgo absoluto.

Te puede interesar
Lo más visto