
Tras el pedido de Figueroa, se vetó la ordenanza de aumento a la planta política
Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento
El intendente de Neuquén mantuvo encuentro con otros jefes comunales y representantes económicos
ACTUALIDAD27/04/2023
Neuquén Noticias
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, participó del la Cumbre de Ciudades de América, que se realiza en Denver, Estados Unidos, y reune a los jefes comunales de las principales comunas de la región.
El mandatario local compartió a través de sus redes sociales algunas de las alternativas del congreso y manifestó que su participación posiciona a Neuquén Capital entre las ciudades más importantes del continente. "Como neuquino, me siento ogulloso de ser parte de este encuentro", agregó.
El evento contó con una agenda que incluye los desafíos del futuro, la cooperación regional y el fortalecimiento de la democracia. "Como neuquino, me siento ogulloso de ser parte de este encuentro", agregó.
Gaido mantivo encuentros con Michael Hancock, alcalde de la ciudad de Denver, donde se organiza el evento, el intendente de Mendoza, Úlpino Suárez, y el de Curitiba, Brasil, Rafael Greca de Macedo.
Además, el jefe comunal neuquino se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en lo que definió como "una experiencia de intercambio y fortalecimiento de los lazos regionales".
Gaido también mantuvo encuentros con el economista brasileño Ilan Goldfajn y el argentino Martín Redrado, ex jefe del Banco Central.
"Orgulloso de estar representando a las y los neuquinos en esta cumbre que reúne a los principales referentes de la economía mundial.
La de 2023, es a décima edición de la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realiza bajo el lema “Desafíos globales, soluciones locales” con el objetivo de inspirar a los líderes de municipios, provincias, estados y comunidades indígenas de todo el Hemisferio Occidental a implementar localmente los compromisos asumidos por los líderes gubernamentales de la Novena Cumbre de las Américas.

Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento

La AIC anticipó una jornada con buen tiempo generalizado, pero con vientos moderados a fuertes hacia la tarde y la noche, especialmente en valles y meseta, mientras que la cordillera seguirá con inestabilidad y frío.

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.


Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Hoy se firmó el decreto que establece la pauta para el primer semestre del 2026. El esquema contempla actualizaciones trimestrales por IPC, un bono extraordinario en enero y el pago por ropa de trabajo. La pauta replica el acuerdo alcanzado con los trabajadores estatales.

Antes de asumir, el presidente electo chileno lanzó un ultimátum que pone en vilo a cientos de miles de migrantes: sin regularización, con plazos perentorios y bajo un clima de miedo, ansiedad e incertidumbre que ya impacta en la vida cotidiana y tensiona el debate sobre derechos humanos en la región.

El bloque regional volvió a cerrar filas en torno a la Cuestión Malvinas, condenó las acciones unilaterales del Reino Unido en el Atlántico Sur y reconoció el derecho argentino a avanzar con acciones legales contra las concesiones ilegales de recursos naturales.

El proyecto Sea Lion ingresó formalmente en fase de explotación bajo licencias británicas por 35 años. Argentina reitera sanciones y rechazos, pero Londres consolida hechos económicos en el Atlántico Sur.

Chris Rea, el cantante y compositor británico reconocido mundialmente por el clásico navideño “Driving Home for Christmas”, falleció a los 74 años, según confirmó su familia este lunes.

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.