Cumbre de las Américas, Mariano Gaido ya hizo su participación

El intendente de Neuquén mantuvo encuentro con otros jefes comunales y representantes económicos  

ACTUALIDAD 27 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
gaido
Mariano Gaido en la Cumbre de las Américas

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, participó del la Cumbre de Ciudades de América, que se realiza en Denver, Estados Unidos, y reune a los jefes comunales de las principales comunas de la región.
 
El mandatario local compartió a través de sus redes sociales algunas de las alternativas del congreso y manifestó que su participación posiciona a Neuquén Capital entre las ciudades más importantes del continente. "Como neuquino, me siento ogulloso de ser parte de este encuentro", agregó.

El evento contó con una agenda que incluye los desafíos del futuro, la cooperación regional y el fortalecimiento de la democracia. "Como neuquino, me siento ogulloso de ser parte de este encuentro", agregó.
Gaido mantivo encuentros con Michael Hancock, alcalde de la ciudad de Denver, donde se organiza el evento, el intendente de Mendoza, Úlpino Suárez, y el de Curitiba, Brasil, Rafael Greca de Macedo.

Además, el jefe comunal neuquino se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en lo que definió como "una experiencia de intercambio y fortalecimiento de los lazos regionales".

Gaido también mantuvo encuentros con el economista brasileño Ilan Goldfajn y el argentino Martín Redrado, ex jefe del Banco Central.

"Orgulloso de estar representando a las y los neuquinos en esta cumbre que reúne a los principales referentes de la economía mundial.

 La de 2023, es a décima edición de la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realiza bajo el lema “Desafíos globales, soluciones locales” con el objetivo de inspirar a los líderes de municipios, provincias, estados y comunidades indígenas de todo el Hemisferio Occidental a implementar localmente los compromisos asumidos por los líderes gubernamentales de la Novena Cumbre de las Américas.

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".

60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.