Cumbre de las Américas, Mariano Gaido ya hizo su participación

El intendente de Neuquén mantuvo encuentro con otros jefes comunales y representantes económicos  

ACTUALIDAD 27 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
gaido
Mariano Gaido en la Cumbre de las Américas

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, participó del la Cumbre de Ciudades de América, que se realiza en Denver, Estados Unidos, y reune a los jefes comunales de las principales comunas de la región.
 
El mandatario local compartió a través de sus redes sociales algunas de las alternativas del congreso y manifestó que su participación posiciona a Neuquén Capital entre las ciudades más importantes del continente. "Como neuquino, me siento ogulloso de ser parte de este encuentro", agregó.

El evento contó con una agenda que incluye los desafíos del futuro, la cooperación regional y el fortalecimiento de la democracia. "Como neuquino, me siento ogulloso de ser parte de este encuentro", agregó.
Gaido mantivo encuentros con Michael Hancock, alcalde de la ciudad de Denver, donde se organiza el evento, el intendente de Mendoza, Úlpino Suárez, y el de Curitiba, Brasil, Rafael Greca de Macedo.

Además, el jefe comunal neuquino se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en lo que definió como "una experiencia de intercambio y fortalecimiento de los lazos regionales".

Gaido también mantuvo encuentros con el economista brasileño Ilan Goldfajn y el argentino Martín Redrado, ex jefe del Banco Central.

"Orgulloso de estar representando a las y los neuquinos en esta cumbre que reúne a los principales referentes de la economía mundial.

 La de 2023, es a décima edición de la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realiza bajo el lema “Desafíos globales, soluciones locales” con el objetivo de inspirar a los líderes de municipios, provincias, estados y comunidades indígenas de todo el Hemisferio Occidental a implementar localmente los compromisos asumidos por los líderes gubernamentales de la Novena Cumbre de las Américas.

Te puede interesar
Lo más visto