Banner pauta (1100 x 100 px)

Cumbre de las Américas, Mariano Gaido ya hizo su participación

El intendente de Neuquén mantuvo encuentro con otros jefes comunales y representantes económicos  

ACTUALIDAD27/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
gaido
Mariano Gaido en la Cumbre de las Américas

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, participó del la Cumbre de Ciudades de América, que se realiza en Denver, Estados Unidos, y reune a los jefes comunales de las principales comunas de la región.
 
El mandatario local compartió a través de sus redes sociales algunas de las alternativas del congreso y manifestó que su participación posiciona a Neuquén Capital entre las ciudades más importantes del continente. "Como neuquino, me siento ogulloso de ser parte de este encuentro", agregó.

El evento contó con una agenda que incluye los desafíos del futuro, la cooperación regional y el fortalecimiento de la democracia. "Como neuquino, me siento ogulloso de ser parte de este encuentro", agregó.
Gaido mantivo encuentros con Michael Hancock, alcalde de la ciudad de Denver, donde se organiza el evento, el intendente de Mendoza, Úlpino Suárez, y el de Curitiba, Brasil, Rafael Greca de Macedo.

Además, el jefe comunal neuquino se reunió con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en lo que definió como "una experiencia de intercambio y fortalecimiento de los lazos regionales".

Gaido también mantuvo encuentros con el economista brasileño Ilan Goldfajn y el argentino Martín Redrado, ex jefe del Banco Central.

"Orgulloso de estar representando a las y los neuquinos en esta cumbre que reúne a los principales referentes de la economía mundial.

 La de 2023, es a décima edición de la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realiza bajo el lema “Desafíos globales, soluciones locales” con el objetivo de inspirar a los líderes de municipios, provincias, estados y comunidades indígenas de todo el Hemisferio Occidental a implementar localmente los compromisos asumidos por los líderes gubernamentales de la Novena Cumbre de las Américas.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Domingo 3 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO03/08/2025

El domingo llega con la vibración astuta, activa y multifacética del Mono de Madera, que sigue marcando el inicio de agosto y dialoga con la energía estratégica de la Serpiente de Madera regente en 2025. Es un día donde el movimiento, los imprevistos y el ingenio están a la orden, obligando a adaptarse rápido, poner foco y no dejarse llevar por el caos. La tendencia general: aprender a soltar lo que no suma, priorizar el bienestar interior y descubrir oportunidades aun en el desorden.

Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 4 de agosto de 2025 – Energía dominante: Mono de Madera

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO04/08/2025

El ciclo de agosto continúa bajo la vibración ingeniosa, versátil y traviesa del Mono de Madera, aún influido por la profundidad estratégica de la Serpiente de Madera que rige el año. Este lunes se presenta como un día movido, con desafíos y oportunidades que exigirán rapidez mental, sentido del humor y capacidad de adaptarte sobre la marcha. Es tiempo de resolver imprevistos, buscar nuevos caminos y no aferrarse a viejas fórmulas. La clave: flexibilidad, diálogo honesto y autocuidado.