Otro día explosivo del Dólar Blue, Fernández y Pesce se reunieron

No hubo muchas explicaciones desde el entorno presidencial, más allá de que rechazaron las versiones de una nueva renuncia en el gabinete en un día en que el dólar informal volvió a presionar al peso argentino

ACTUALIDAD 24 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
Cepo dolar
Dolar Blue supero hoy los $460

Con el dólar blue superando la barrera de los 460 pesos, el presidente Alberto Fernández convocó en la tarde de este lunes a Miguel Pesce, el presidente del Banco Central, que motivó las interpretaciones sobre un encuentro que duró dos horas, pero desde la Casa Rosada descartaron que el economista vaya a dejar su puesto en el órgano a cargo de la política monetaria del país.

No hubo muchas explicaciones desde el entorno presidencial, más allá de que rechazaron las versiones de una nueva renuncia en el gabinete en un día en que el dólar informal volvió a presionar al peso argentino. Pero desde el Banco Central explicaron que “el presidente Alberto Fernández analizó hoy con Miguel Pesce la generación de expectativas negativas en mercados marginales del dólar, que no fueron convalidadas en los mercados formales“.

Fuentes oficiales indicaron que hablaron sobre “la generación de expectativas negativas en mercados marginales del dólar, que no fueron convalidadas en los mercados formales“.

 “Pesce también le informó que el BCRA registró una nueva rueda positiva en el mercado de cambios, en la que acumuló compras en abril por casi 200 millones de pesos, mientras afronta pagos extraordinarios por importación de energía“, señalaron las fuentes.

La reunión se realizó esta tarde en el despacho de Fernández en Casa Rosada, un encuentro en el que ambos se sentaron a “analizar la jornada” financiera, indicaron por su parte voceros de Presidencia, quienes aclararon que “es algo habitual que suelen hacer por teléfono”.

En tanto, el ministro de Economía Sergio Massa no hizo mención alguna a la corrida de la moneda extranjera en las cuevas y se mostró en un acto que encabezó junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el interventor de Edesur e intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por obras de esa firma en la zona que tiene concesionada.

La semana pasada el Banco Central subió el porcentaje de la tasa de interés de los plazos fijos de 78% a 81% para frenar la carrera alcista del dólar.

Dolar BlueEl dólar blue llegó a 408 pesos y quebró su récord nominal

Te puede interesar
Lo más visto
UNCO Estudiantes

Un aporte para conocer el sistema de control en las universidades

NeuquenNews
REGIONALES 24 de abril de 2024

El gobierno nacional ha puesto un manto de sospechas sobre el manejo de los fondos en las Universidades Nacionales, una estrategia que ha utilizado con el CONICET, el INCAA, los medios públicos y todo aquello que tiene en su objetivo destruir o eliminar. El sistema de controles de las universidades es el tema que se desarrolla en este artículo escrito por el Auditor Titular Interno de la UNCo, Oscar Rebolledo.