Con música, arte y shows gratuitos en vivo se vivirá el aniversario 31° de la Sala de Arte Emilio Saraco

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la ciudadanía a participar de los festejos en el marco del 31° aniversario de la Sala de Arte Emilio Saraco

REGIONALES22/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed
Sala Emilio Saraco

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la ciudadanía a participar de los festejos en el marco del 31° aniversario de la Sala de Arte Emilio Saraco. Durante el 21, 22 y 23 de abril se realizarán actividades y shows gratuitos en la sala, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril.

De 16 a 18, las artistas Ay Tef y Cinthia Cristal realizarán dos murales colaborativos con la comunidad en las paredes aledañas a la sala.

El 22 a las 19 se presentará GiroAngular con sonido cuadrafónico, donde proponen una puesta visual que dialogará con la exposición “Tema: Composición S/T”, de las artistas Celeste Venica y Ayelén Sepúlveda.

GiroAngular nace a mediados de 2016 como dúo, Lucas Camporelli en bajo y programaciones, y Luisalon en voz y teclados. El resultado de esta fusión fueron canciones bailables, de un electropop oscuro pero sin perder la frescura del formato canción pop, influenciadas (en gran parte), por el under argentino de principio de los 90s.

En 2017 se une a la formación Marcelo Ahumada, aportando guitarras y modificando el sonido original de la banda, virándolo hacia un coqueteo más intenso con el rock, pero sin perder el sonido electrónico.

Actualmente, la banda acaba de sacar un nuevo single, “Banco de Flema”, compuesto y grabado por la banda y producido por Marcelo Zeoli (Los látigos, El dependiente).

Otra de las propuestas para los vecinos y vecinas es que elijan la música que sonará durante el día a través de la siguiente lista colaborativa: https://open.spotify.com/playlist/0r9A8BIVkFVWInjpOGZvmd?si=qvI_LLC0Snusl3AeHhsVBw&pt=0fbce2c9445b6eebb4ec46f3069c16c7&dd=1 .

Te puede interesar
Lo más visto
Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 20 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO20/01/2026

Martes de avance concreto, decisiones prácticas y coherencia entre intención y acción. El martes 20 de enero de 2026 trae una energía más activa y resolutiva que la del lunes. Ya no alcanza con ordenar o planificar: el día pide poner en movimiento lo que se decidió, aunque sea en pasos pequeños. Es una jornada ideal para destrabar pendientes, tomar definiciones prácticas y avanzar sin exceso de análisis.

Nadia Claudio

Detrás de las tasas, la campaña: discursos cruzados y disputa de poder en Neuquén

NeuquenNews
POLÍTICA19/01/2026

El reciente cruce público entre dirigentes políticos sobre la política impositiva de la Municipalidad de Neuquén no es un hecho aislado: resume tensiones profundas en torno al papel del Estado y su financiamiento en un contexto de ajuste económico nacional. Según lo reflejó el portal neuquenweb, el enfrentamiento se dio entre Nadia Márquez, senadora nacional por La Libertad Avanza, y Claudio Domínguez, diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), a partir de las denominadas tasas retributivas, un conjunto de tributos municipales cuyo aumento fue cuestionado en las redes sociales.

cooperativa-la-primera-empaquejpg

Soefrnyn cerró la paritaria del empaque 2026 con un aumento superior al 31%

Neuquén Noticias
REGIONALES19/01/2026

El Sindicato de Obreros y Empacadores de Río Negro y Neuquén acordó con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados un salario que supera los 2 millones de pesos para la temporada 2026. El secretario general Marcos Bielma destacó que el convenio garantiza una mejora interanual superior al 31%, consolidando un avance significativo para los trabajadores del sector.

abogada-retenida-en-brasil-mejorada

Abogada e influencer argentina detenida en Brasil por hechos de racismo

NeuquenNews
ACTUALIDAD19/01/2026

Agostina Páez, una abogada e influencer argentina de 29 años, fue retenida por la justicia brasileña en Río de Janeiro luego de que se viralizara un video en el que, durante una discusión con empleados de un bar en el barrio de Ipanema, realizó gestos y comentarios considerados racistas hacia los trabajadores del local.