Con música, arte y shows gratuitos en vivo se vivirá el aniversario 31° de la Sala de Arte Emilio Saraco

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la ciudadanía a participar de los festejos en el marco del 31° aniversario de la Sala de Arte Emilio Saraco

REGIONALES 22 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed
Sala Emilio Saraco

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la ciudadanía a participar de los festejos en el marco del 31° aniversario de la Sala de Arte Emilio Saraco. Durante el 21, 22 y 23 de abril se realizarán actividades y shows gratuitos en la sala, ubicada en Avenida Olascoaga y vías del ferrocarril.

De 16 a 18, las artistas Ay Tef y Cinthia Cristal realizarán dos murales colaborativos con la comunidad en las paredes aledañas a la sala.

El 22 a las 19 se presentará GiroAngular con sonido cuadrafónico, donde proponen una puesta visual que dialogará con la exposición “Tema: Composición S/T”, de las artistas Celeste Venica y Ayelén Sepúlveda.

GiroAngular nace a mediados de 2016 como dúo, Lucas Camporelli en bajo y programaciones, y Luisalon en voz y teclados. El resultado de esta fusión fueron canciones bailables, de un electropop oscuro pero sin perder la frescura del formato canción pop, influenciadas (en gran parte), por el under argentino de principio de los 90s.

En 2017 se une a la formación Marcelo Ahumada, aportando guitarras y modificando el sonido original de la banda, virándolo hacia un coqueteo más intenso con el rock, pero sin perder el sonido electrónico.

Actualmente, la banda acaba de sacar un nuevo single, “Banco de Flema”, compuesto y grabado por la banda y producido por Marcelo Zeoli (Los látigos, El dependiente).

Otra de las propuestas para los vecinos y vecinas es que elijan la música que sonará durante el día a través de la siguiente lista colaborativa: https://open.spotify.com/playlist/0r9A8BIVkFVWInjpOGZvmd?si=qvI_LLC0Snusl3AeHhsVBw&pt=0fbce2c9445b6eebb4ec46f3069c16c7&dd=1 .

Te puede interesar
Lo más visto