El Concejo Deliberante de Plottier intervino en la situación del Hospital

En la sesión de este jueves , junto al personal del Hospital, la concejala Resa presentó el proyecto y fue aprobado por unanimidad por el cuerpo deliberativo

ACTUALIDAD21/04/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Hospital Plottier
Hospital de PlottierEl Concejo Deliberante intervino en la situación critica del nosocomio

La falta de profesionales de la salud sigue preocupando a la ciudadanía de Plottier. Es una problemática que se acrecienta y, desde el año pasado, se pidió un informe de situación y acciones al respecto al Ejecutivo Provincial que, por el contrario, parece no actuar en consecuencia y la crisis sanitaria va en aumento.

Producto de ello, el martes pasado se realizó un reclamo que terminó con una marcha y un acto donde la concejala, Malena Resa, fue la única integrante, del cuerpo de ediles, que se hizo presente e invitó a los profesionales de la salud, como así también a todo el personal sanitario al Concejo Deliberante para que se concrete un proyecto de comunicación donde se inste al Ejecutivo a tomar acciones urgentes.

En la sesión de este jueves , junto al personal del Hospital, la concejala Resa presentó el proyecto y fue aprobado por unanimidad por el cuerpo deliberativo.

Con esto, el Ejecutivo y, en especial, el Ministerio de Salud, se verá obligado informar sobre las acciones que se llevarán a cabo para solucionar la situación.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
tormenta-ciudad-neuquen

Tormenta extrema puso a prueba el sistema de drenaje de Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD06/01/2026

En apenas cuatro horas, la capital provincial recibió más del 10% de la lluvia anual promedio. Pese a cortes de luz y obstrucciones puntuales, el sistema de pluviales y el Arroyo Durán respondieron con eficacia, mientras cuadrillas municipales continúan con tareas de asistencia y se alerta sobre prácticas ambientales indebidas en el Paseo Costero.