Río Negro: terminó la obra del Gasoducto de la Región Sur

Se trata de una de las obras más relevantes del Plan Castello, la misma será inaugurada en las próximas semanas, que llevará el gas natural a lo largo de 365 kilómetros, alcanzando a las localidades de Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

ENERGÍA 19 de abril de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
regionsur
Gasoducto Region Sur Finalización de la obra que llevara gas por 365 km al sur de Rio Negro

Quedó oficialmente culminada la obra del Gasoducto de la Región Sur, que llevará el gas natural a lo largo de 365 kilómetros, alcanzando a las localidades de Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

“Terminaron exitosamente las pruebas técnicas, lo que nos permite determinar que la obra del Gasoducto de la Región Sur está culminada y funcionando perfectamente. Estos trabajos permitirán llevar el gas a miles de familias que, en muchos casos, contarán con este servicio por primera vez en sus vidas”, confirmó la Gobernadora Arabela Carreras.

Según explicaron fuentes oficiales, la obra se desarrolló por tramos y no se detuvo ni siquiera ante el avance de la pandemia por COVID-19, ya que las tareas se continuaron cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos en ese momento.

El tramo 1 va desde el empalme con Ruta Nacional Nº3 hasta Valcheta, el tramo 2 se extiende hasta Ramos Mexía, el tramo 3 hasta Los Menucos y el tramo 4 finaliza en Maquinchao.

revistapetroquimica

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad