Banners logo-28

Fallas eléctricas del Paso Samoré por lo que permanece cerrado

Durante la jornada de este miércoles, el Paso Samoré quedó desde las 10 de la mañana cerrado por una falla eléctrica del lado argentino, la mediad fue dispuesta por Ministerio del Interior
ACTUALIDAD19/04/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Paso cardenal Samore
Paso Cardenal Samoré cerrado por fallas eléctricas del lado Argentino

Durante la jornada de este miércoles, el Paso Samoré quedó desde las 10 de la mañana cerrado por una falla eléctrica del lado argentino. Según pudo saber este medio, la medida fue dispuesta por el Dirección de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio de Interior que tiene a cargo la coordinación de los pasos fronterizos.

La medida tomó por sorpresa a cientos de personas que estaban por cruzar la frontera y generó gran indignación. "Un complejo internacional, con un grupo electrógeno, se podría hacer andar todo, pero esto no se puede creer", remarcó un conductor varado.

Hasta el momento se pudo saber que la causa fue por la explosión de un tablero eléctrico, lo que dejaría al complejo sin energía al menos el resto de la jornada.

 
Complejo Fronterizo Cardenal Samoré:

A solicitud de complejo fronterizo ?? se SUSPENDE la atención durante toda la jornada debido a inconvenientes en el sistema de generación de electricidad

Durante el día se entregará detalles de reanudación de la atención.

— Pasos Fronterizos (@UPFronterizos) April 19, 2023

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
La ayuda argentina a España. Documental español.

Cuando Argentina alimentó a España: la ayuda que cruzó el Atlántico en los años del hambre

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN22/07/2026
Entre 1946 y 1949, la Argentina garantizó el envío de trigo, maíz, carne, aceite y otros productos esenciales a una España devastada por la Guerra Civil y golpeada por una profunda crisis alimentaria. Fue una acción que quedó en la memoria de generaciones como una muestra de solidaridad con el pueblo español en uno de los momentos más difíciles de su historia.
Damián Canuto

Neuquén debate regalías mineras del 2% y el 3% para incentivar el procesamiento dentro de la provincia

NeuquenNews
ACTUALIDAD28/07/2026
El diputado Damián Canuto, presidente de la Comisión de Hidrocarburos,  Energía y Comunicaciones, explicó los alcances de la iniciativa enviada por el Ejecutivo. El proyecto crea un régimen general para la minería y establece una alícuota menor cuando los minerales son procesados en territorio neuquino. La distribución de los ingresos entre capacitación, infraestructura y municipios todavía forma parte de la discusión legislativa.