Finaliza la votación y se esperan los primeros resultados

Aunque las primeras boletas que se conocen dan una amplia diferencia a favor del MPN, la información oficial estaría a partir de las 19,30 hs

DE NUESTRA REDACCIÓN 16 de abril de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
l_1681678211
Candidatos a gobernador Elecciones Neuquén 2023

En una jornada sin sobresaltos ni datos negativos se desarrolló la elección a gobernador en toda la provincia y también a intendente y concejales en casi todas las localidades.

Sin duda la nota la dio algún vehículo con excesiva identificación partidaria que terminó multado y secuestrado por la municipalidad de Neuquén por infringir normas de la ley electoral. Pero también la gran cantidad de listas que se presentaron como colectoras o espejo generó cierta incertidumbre y confusión en los votantes que veían posible errar en su preferencia y votar una lista equivocada.

Otro dato de color lo dieron algunas encuestas a "boca de urna" que arriesgaban resultados un poco sospechosos.

Ahora queda esperar por lo menos hasta las 19,30 hs para recibir la información oficial de la Justicia Electoral a medida que se van registrando los primeros computos.

Para quienes quieran seguir la información oficial del escrutinio les compartimos el link que los llevará a la página oficial.

https://neuquen.datosoficiales.com/

Te puede interesar
Volcán Lanín

La Casa Neuqueniana: Del Neuquén, por el Neuquén, para la Patria

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 23 de abril de 2024

El Dr. Gregorio Álvarez, en las reuniones previas a la creación de la Casa Neuqueniana decía, "al Decir neuqueniano, involucramos en el término, no solamente a los nativos del Neuquén sino también a los residentes en él, a los exresidentes que han quedado vinculados por intereses o simpatía y, en fin, a todos aquellos que aman a ese hermoso pedazo del suelo argentino porque sienten que algo de su esencia ha penetrado y se mantiene en sus corazones, infundiéndole un cariño y apego especial, perdurable, que le da derecho a que se les incluya también entre los neuquenianos.

Desconexión-moral

Desconexión Moral: ¿Qué es y cómo se manifiesta?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN 22 de febrero de 2024

La desconexión moral es un proceso de reconstrucción cognitiva que permite a las personas justificar actos inmorales o violentos como algo moralmente aceptable. A través de mecanismos psicológicos, se desvinculan de las consecuencias negativas de sus acciones, evitando la autocensura, la culpa y la vergüenza.

Lo más visto
60400_caputo_escrachado_2

No hay plata: China no renueva el Swap y el FMI dijo "no" a fondos frescos

NeuquenNews
NACIONALES 23 de abril de 2024

El gobierno se encuentra en un estado de emergencia financiera después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó al ministro Caputo que no habrá más fondos frescos. Se suma al cuadro de situación la decisión de China de no renovar el swap por 6000 millones de dólares, algo lógico tras los reiterados ataques de Javier Milei al gigante asiático.